ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MARTES 28 DE JULIO DE 2020

Escrito por el 28/07/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 28 de Julio, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero dialogamos con Adonis Giorgi, investigador del CONICET, los humedales del Paraná están desprotegidos y Adonis nos detalla de la importancia que tiene este ecosistema en los territorios. Luego dialogamos con Kitita Merenda, vecina del Barrio República, nos comenta de la Colecta de Emergencia. Entrevistamos a con Gustavo Ariel Otegui, abogado de la familia de Franco Marangello de 16 años asesinado por la policía de San Luis. Antes de llegar al final del informativo de la RNMA. Dialogamos con Sandra Chagas, activista, afrodescendiente y feminista. Finalizamos, María Graham, de la Asamblea en defensa del Territorio de Puerto Madryn, nos comenta sobre la iniciativa popular contra la megaminería.

Humedales desprotegidos

Comenzamos el Enredando las Mañanas entrevistamos a Adonis Giorgi, investigador del CONICET. A raíz de quemas en las islas del Paraná y la destrucción de los humedales, en estos días hubo manifestaciones en Rosario pidiendo por la implementación de una ley de protección de humedales. Para conocer la importancia de los mismos, dialogamos con el docente y director del Instituto de ecología y desarrollo sustentable de la Universidad de Luján.


Colecta de Emergencia

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando, en dialogamos con Kitita Merenda, vecina de San Luis ciudad, quien desde el Barrio República sostiene un comedor donde están organizando una colecta de “emergencia” por el invierno.


Justicia por Franco

Arrancamos la segunda hora del programa informativo de la RNMA. Dialogamos con Gustavo Ariel Otegui, abogado de la familia de Franco Marangello. El 24 de abril, en Villa Mercedes, San Luis, a Franco se lo llevó un patrullero de la puerta de la casa por estar en un horario no permitido en cuarentena. A las dos horas, cuando su mamá lo fue a buscar a la Comisaría del Menor le dijeron que se había ahorcado.


Día Internacional de la Mujer AfroLatina, AfroCaribeña y de la Diáspora

Antes de llegar al final del informativo de la RNMA. Dialogamos con Sandra Chagas, activista, afrodescendiente y feminista. El 25 de Julio se conmemoró en el Día Internacional de la Mujer AfroLatina, AfroCaribeña y de la Diáspora y para profundizar sobre el tema, le consultamos a Sandra cómo es ser afro en Argentina, sobre el racismo y el activismo afro.


No a la megaminería

Y la mañana del Enredando llega al final del programa dialogamos con María Graham, de la Asamblea en defensa del Territorio de Puerto Madryn. Hablamos sobre la declaración del Concejo Deliberante de Puerto Madryn respecto a la propuesta de la Unión de Asambleas de comunidades de Chubut (UACCh) para establecer que los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras sean tan estrictos de modo que la minería metalífera y uranífera quede íntegramente prohibida en el territorio provincial.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background