Se multiplica la cifra de presos con covid en la cárcel de Senillosa

Escrito por el 28/07/2020

Se confirmaron 33 casos de covid-19 en la cárcel federal de Senillosa. Con casi el 7% de la población infectada, esa prisión supera ampliamente el porcentaje de contagios en toda la provincia (alrededor del 0,15%).

Este martes se confirmaron nuevos casos de presos infectados en el Complejo Penitenciario Federal de Senillosa. El número asciende a 33 internos, a los que se suman 20 represores.

Fue establecido también el origen de la cadena de contagios: el covid-19 ingresó a la prisión a través de un represor con residencia en Fiske Menuko (general roca). Los policías “se relajaron” y de ese modo se expandió la pandemia al interior de los muros. En estos momentos hay 90 de ellos en aislamiento.

De los presos, solamente dos necesitaron asistencia por su situación de salud. Otros 10 testeos a internos dieron negativo.

En las cárceles federales de todo el país, hay unos 200 casos.

La tasa de contagios en la cárcel de Senillosa es aproximadamente 46 veces mayor a la de las personas que “se quedan en casa” en toda la provincia. Es urgente tomar medidas que descompriman la cantidad de presos para evitar que la pandemia continúe expandiéndose.

Mirá todas las notas anticarcelarias acá


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background