Enredando las Mañanas del Lunes 19 de Julio de 2021

Escrito por el 19/07/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 19 de Julio, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos Columna de Medio Ambiente, Flora y Fauna. Habló sobre el vaciamiento y desfinanciación de los Parques Provinciales Mendocinos.
Luego seguimos con la Columna de Agencia Para la Libertad, abordó las problemáticas en un pabellón de la cárcel de Cruz del Eje.
En la Columna de Medio Oriente, A 9 años del aniversario de la Revolución de Rojava.
Y finalizamos, con la Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. sobre la explosión en la Escuela albergue número 144, de Aguada San Roque, Neuquén.

Columna de Medio Ambiente, Flora y Fauna

Comenzamos el Enredando las Mañanas compartiendo la Columna de Medio Ambiente, Flora y Fauna. Realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Habló sobre el vaciamiento y desfinanciación de los Parques Provinciales Mendocinos. Entrevista a Andrés Castro, guardaparque de la Reserva de Biósfera Ñacuñán Mendoza y delegado de ATE.


Columna de Agencia Para la Libertad

Continuamos en el Enredando las Mañanas con la Columna de Agencia Para la Libertad. Hoy con Adriana Revol desde Córdoba. Hablamos sobre un pabellón de la cárcel de Cruz del Eje que está bajo el régimen FIES (sigla de ficheros de internos de especial seguimiento).


Columna de Medio Oriente

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA, con la Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Tema: A 9 años del aniversario de la Revolución de Rojava en el norte de Siria, de la mano de las mujeres kurdas.


Compartimos notas de la Agencia Firat News para leer en los siguientes enlaces:
https://anfespanol.com/reportajes/la-revolucion-del-19-de-julio-se-basa-en-el-legado-de-una-larga-lucha-29468


https://anfespanol.com/rojava-norte-de-siria/la-administracion-autonoma-del-norte-y-el-este-de-siria-exige-el-reconocimiento-de-la-onu-29485



Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario

Y la mañana del Enredando llegó al final del programa con la Columna de Radio Popular Che Guevara – FM 103.1 de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Habló sobre la explosión en la Escuela albergue número 144, de Aguada San Roque, Neuquén, que causó la muerte de Mónica Jara, Mariano Spinedi y Nicolás. Dialogamos con Fatima Piussi, docente de la Escuela Albergue 144.


Compartimos notas de la RNMA en los siguientes enlaces:


https://rnma.org.ar/2021/06/30/repudio-a-los-asesinatos-laborales-del-estado-en-aguada-san-roque/


Falleció la docente quemada en la explosión de Aguada San Roque: tres trabajadorxs muertxs por la desidia estatal


Los peligros de la vocación


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background