“Hay que unirse contra la impunidad”

Escrito por el 25/01/2014

 

Continuando con la mesa “DDHH de hoy”, María del Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en la tragedia ferroviaria de Once, comenzó su intervención puntualizando: “Comparto cada una de las palabras que decía Vanesa Orieta. Mas allá del dolor individual, está el dolor social de tragedias que se repiten, de familias destruidas, acá uno se pregunta en qué país quiere vivir, qué sociedad quiere conformar. Por eso hay que unirse contra la impunidad”.

 

 

“El próximo 22 de febrero se cumplen 2 años de la tragedia de Once, donde hubo 52 muertos, 52 familias destruidas y más de 800 heridos. Desde ese momento venimos con los familiares reclamando justicia por los fallecidos, justicia por un tren donde se pueda viajar dignamente. Nos hemos unido con otras familias como los familiares de Cromañón, hemos encontrado nuevas familias que se suman a la lucha, hoy acá conocimos otras mamas que también están llenas de dolor y de responsabilidad para pelear por justicia. Invito a todos a unirse por estas causas que son de todos”, continuó.

 

“El próximo 22 de febrero haremos un acto central en la Plaza de Mayo. Esperamos que como el año anterior sea una acto cívico ejemplar”, afirmó y luego explicó: “A pocos días del inicio del juicio oral y publico, el 18 de marzo, donde se juzgará y seguro se condenará a 5 ex funcionarios del Gobierno nacional, a empresarios amigos de este Gobierno y a sindicalistas burócratas que gestaron la masacre de Once, nosotros somos los que tenemos el poder de exigir y reclamar”.

 

“El reclamo es una exigencia que espera una respuesta. Cuando la sociedad se moviliza unida no queda otra alternativa que responder. En eso estamos sumamente esperanzados, en una sociedad que reclame justicia por Luciano, por Cromañón, por Lapa, por las inundaciones de La Plata , entre otras tragedias que tienen que ver con la violencia institucional. Muchísimas gracias a todos, los espero el 22” , concluyó Rey.

 

Luego, Delia García de Fuchi, mamá de Pablo Fuchi, fallecido en la masacre de Cromañón, afirmó: “Con el dolor en las entrañas como casi todos ustedes, decidí honrar de pie la vida de mijo. Pertenezco a la murga “Los que nunca callarán”, conformada por víctimas de la masacre”, y a continuación cantó una canción que le dedicó a su hijo.

 

Tras los aplausos, Vanesa Orieta remarcó: “Estas personas tienen derecho a que se las escuche, a tener usticia. Nosotros tenemos que hacer que se respeten los derechos de ellas”

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background