ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL LUNES 25 DE OCTUBRE DE 2021

Escrito por el 25/10/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 25 de octubre, desde Radio La Bulla en San Luis. Arrancamos el Enredando dialogando con Hugo Sánchez integrante de La Barriada que cumplió sus 10 años de comunicación alternativa, comunitaria y popular.
En la Columna antirrepresiva y anticarcelaria de Agencia para la libertad dialogamos con Carmen Villalba quien desde la cárcel está reclamando su liberación.
San Juan vive una de las peores crisis hídricas, para conocer de cerca esta problemática dialogamos con Oscar Rodriguez integrante de la Asamblea Aguita Pura para San Juan.
Compartimos la entrevista en La Bicicleta a Jaldía Abubakra activista palestina nacida en Gaza.
Al cierre del programa con la Columna de Radio Popular Che Guevara, entrevista a Sandro Minnucci, diálogo en torno a la situación económica de jubiladxs y pensionadxs.

10 años de La Barriada

Comenzamos el Enredando las Mañanas dialogando con Hugo Sanchez, integrante de La Barriada para conocer de cerca el trabajo que lleva adelante para garantizar el derecho a la comunicación alternativa, comunitaria y popular.


Columna ANTIRREPRESIVA Y ANTICARCELARIA

Seguimos en el Enredando las Mañanas con la Columna de Agencia para la Libertad. Hoy entrevistando a Carmen Villalba, desde la cárcel del Buen Pastor, a quien no otorgan su libertad a pesar de que ya cumplió íntegra su condena de 18 años.


Agua pura para San Juan no para las mineras

Continuamos en la segunda hora del Enredando las Mañanas dialogando con Oscar Rodriguez integrante de la asamblea Aguita pura para San Juan. Mientras el gobierno apuesta por proyectos extractivistas como políticas de Estado, San Juan atraviesa una de las peores crisis hídricas. El proyecto minero José María pretende instalarse en uno de los glaciares sobre la Cordillera de los Andes, el proyecto sería el más grande de la provincia, 4 veces más que Veladero, utilizando 1.000 a 3.000 litros de agua por segundo, recurso que otorgaría el Estado a la multinacional.


La ruta Alternativa Palestina

Anteúltimo bloque en el Enredando las Mañanas compartimos la entrevista realizada en el programa La Bicicleta en Radio Popular Che Guevara, a Jaldía Abubakra.
La ruta Alternativa Palestina, una causa que no prescribe. A 30 años del fracaso de la “Conferencia de Paz” de Madrid, se realizará entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre la “Conferencia de la ruta Alternativa Palestina”.
Jaldía Abubakra es activista palestina nacida en Gaza y exiliada en España, integrante del movimiento de mujeres palestinas Al Karama y coordinadora de Masar Badil (España).


Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario”

Y la mañana del Enredando llegó al final del programa. Entrevista a Sandro Minnucci, abogado y militante de la Casa de la Memoria y M.A.IZ.
¿Jubilaciones para todes?. “Al fondo garpando ….a los viejos hambreando”. La eterna política (neoliberal) de “reducción del déficit fiscal” augura nuevas migajas. Décadas tras décadas lxs jubiladxs van intensificando sus luchas y coordinandolas con el movimiento popular en general. Tras nuevos anuncios oficiales que los condena al hambre y la desprotección.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background