Enredando las Mañanas del Lunes 28 de junio de 2021

Escrito por el 28/06/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 28 de Junio, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos con la entrevista a Karla, activista Transfeminista sobre el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+
En la Columna de Agencia Para la Libertad. Con la participación de Soledad Olmos. Nos habló sobre el caso de gatillo fácil de Franco Cardozo.
Columna de Socioambiental. Realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Hoy habló sobre el We Tripantu, el año nuevo Ranquel.
Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Habló sobre la obra ilegal de la Represa en el Nahueve.
Y finalizamos, con la Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Tema: El asesinato de Deniz Poyraz y la política femicida de Turquía.

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

Comenzamos el Enredando las Mañanas compartiendo la entrevista realizada a Karla Heredia, activista trans, integrante de Mujeres Transgresoras y de Socorro Rosa San Luis. Habló sobre el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+


Justicia por Franco Cardozo

Continuamos en el Enredando las Mañanas con la Columna de Agencia para la Libertad. Hoy con la participación de Soledad Olmos. Nos habló sobre el caso de gatillo fácil de Franco Cardozo, quien fue asesinado a golpes por el COT (centro de operaciones Tigre) y la policía Bonaerense el pasado 29 de mayo en Don Torcuato, partido de Tigre.


We Tripantu, el año nuevo Ranquel

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA con la Columna de Medio Ambiente, Flora y Fauna. Realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Habló sobre la conmemoración de los 20 años de la restitución de los restos del Cacique Mariano Rosas al pueblo Ranquel. Y una entrevista a la Lonko Claudia Farias, sobre el We Tripantu, el año nuevo Ranquel, que se conmemora entre el 18 y 24 de junio.


Asambleas por el Agua del Norte Neuquino

Antes de llegar al final del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Seguimos enredades con la Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Habló sobre la obra ilegal de la Represa en el Nahueve, en el norte de la provincia de Neuquén, que está causando innumerables daños ambientales, ecológicos, poblacionales, de tránsito y afectando la calidad de vida de Los Carrizos y alrededores. Al mismo tiempo, intentan desalojar a familias campesinas para construir la represa. Entrevista a Natalia Carzoglio, de las Asambleas por el Agua del Norte Neuquino.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background