ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

Escrito por el 27/10/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 27 de octubre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero entrevistamos a Damian, trabajador de la empresa alimenticia Demarty de Mendoza y comentó sobre la situación de les trabajadores de dicha empresa, que cerró sus puertas el pasado agosto y adeuda el salarios.

Seguimos y entrevistamos a Eric, activista VIHchosx disidente de San Luis habló sobre la presentación del proyecto de la nueva ley de VIH, ITC, Hepatitis y tuberculosis realizada ayer, lunes 26, por el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH.

Dialogamos con Arturo Gomez Barroso, Secretario Gremial ADU San Luis e integrante de la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica, analizó el paro nacional de 48 horas convocado para este martes 27 y miércoles 28. La Asociación de Docentes Universitarios San Luis convocó a paro total de actividades con apagón virtual y desconexión digital por 48hs.

Finalizamos, con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy con la participación de Barbara Taboada.

Trabajadores Demarty en lucha

Comenzamos el Enredando las Mañanas dialogando con Damian, trabajador de la empresa alimenticia Demarty de Mendoza comentó la situación de les trabajadores de dicha empresa, que cerró sus puertas el pasado agosto y adeuda salarios desde enero del 2020.

En agosto el dueño de la empresa Roberto Marty fallece y deja una fábrica con deudas millonarias y a siete trabajadores sin sus puestos laborales.

Ahora, lxs herederxs quieren finalizar la relación laboral sin asumir las deudas y las responsabilidades ante los despidos que nunca han sido formalizados.


La nueva Ley de VIH, ITC, Hepatitis y Tuberculosis está en Diputades

Compartimos la entrevista realizada a Eric Verón, activista VIHchosx disidente de San Luis habló sobre la presentación del proyecto de la nueva Ley de VIH, ITC, Hepatitis y Tuberculosis presentada ayer, lunes 26, por el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH.

En 1990 se promulgó la Ley Nacional de VIH/SIDA. Y con esta nueva ley tiene como objetivo brindar una respuesta integral a todas las desigualdades que se fueron intensificando en las últimas décadas.

El nuevo proyecto de ley busca dar respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis y las ITS. Fue redactado por el Frente Nacional por la Salud de Personas con VIH, que nuclea a más de 60 organizaciones, como la Red Argentina de Jóvenes y Adolescente Positivos (RAJAP), Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH y sida, Consejo Directivo Nacional Furia Trava, Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre otras.

Con anterioridad, ya fueron presentados dos proyectos, uno en el año 2016 y otro en el 2018, pero ambos perdieron estado parlamentario.


No al techo del 7%!

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA compartimos el análisis de Arturo Gomez Barroso, Secretario Gremial ADU San Luis e integrante de la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica, sobre el paro nacional de 48 horas convocado para este martes 27 y miércoles 28.

La Asociación de Docentes Universitarios San Luis convocó a paro total de actividades con apagón virtual y desconexión digital por 48hs.

Le dicen No al techo del 7% y piden una recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada.


Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad, dialogamos con Barbara Taboada

Barbara comentó que el obispado de San Isidro denunció penalmente a la comunidad Lafken Wikul Mapu por usurpación, alegando que esas tierras son propiedad de la Iglesia; ya que Roca y el Perito Moreno tuvieron la gentileza de robarlas primero y obsequiarlas.

Nación y Provincia de Rio Negro se unieron hace días para “dar fin al conflicto mapuche”. Como en 1880 la solución es el desalojo inminente, el nulo reconocimiento histórico y la perpetuación de la opresión sistemática. En paralelo, los medios argentinos serviles al poder económico extranjero, construyen como en antaño la imagen de “indixs malxs” “malones” “terroristas” para justificar la despoblación nativa en defensa de los intereses económicos de los terratenientes provinciales y grupos empresariales extranjeros. A todo esto, la Iglesia, madre del racismo colonial de la genética Argentina, tomó posición y ejerció su cinismo:

El obispado de San Isidro denunció penalmente a la comunidad Lafken Wikul Mapu por usurpación, alegando que esas tierras son propiedad de la Iglesia; ya que Roca y el Perito Moreno tuvieron la gentileza de robarlas primero y obsequiarlas luego…siempre de buena fe.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background