Salta, frigorífico Bermejo: “Queremos volver  trabajar”

Escrito por el 26/10/2020

Enredando las mañanas entrevistó a Elias Sosas, trabajador del  frigorífico ubicado en la localidad de Pichanal, provincia de Salta. Desde hace una semana están acampando fuera de la planta como método de lucha para que los reincorporen.

Luego de que los trabajadores tuvieran licencia por covid-19 se presentaron a trabajar como todos los días 5.30hs de la mañana, Elias cuenta  “nos presentamos con el alta médico y el resultado del hisopado y no nos dejaron entrar”.

El frigorífico cuenta con más de 200 trabajadores, actualmente son cuatro los que  no pudieron reincorporarse. El conflicto se desarrolla desde hace un mes y esta última semana los trabajadores comenzaron acampar en la puerta para recibir alguna respuesta, Elias expresa que “no tenemos ninguna noticia ni por parte de los dueños ni por el gremio”.

Los trabajadores están a la espera de la audiencia por la conciliación obligatoria, la empresa les envió una carta diciendo que jamás le habían prohibido la entrada y que actuaron de mala fe. Elías es uno de los compañeros que aún no ha podido volver a su puesto de trabajo y señala que  “vamos a continuar acampando,  queremos volver a  trabajar y que haya paz social”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background