ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2020

Escrito por el 06/10/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 06 de octubre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero entrevistamos a Mariana Relli, especialista en políticas urbanas analiza las tomas de tierras
Luego seguimos y compartimos el relato Eugenia Ojeda de La Tambora Cultural y Mauro Cuello de treatreres de la provincia de San Luis, y miembros de la Red Multisectorial de Trabajadorxs de la Cultura SL ayer hicieron entrega de un petitorio donde describen el panorama del sector.
Agustín Gonzales, Médico Veterinario nos comentó sobre la asistencia en animales afectados por los incendios.
Entrevistamos a un integrante del colectivo de docentes en situación de desempleo de San Luis.
Luego Entrevistamos a Julieta Domínguez integrante de la Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, quien nos comentó sobre las actividades de octubre.
Finalizamos, con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy con Fernanda Giribone, quien desde Jujuy nos habló sobre los cuatro femicidios en 22 días.

Comenzamos el Enredando las Mañanas dialogando con Mariana Relli, Doctora en Geografía, especialista en políticas urbanas. A raíz de las tomas de tierras que se multiplican en diversos sectores del país, reflexionamos sobre algunos debates que propone Mariana en un artículo que publicó en el portal Contrahegemonía web.


Emergencia Cultural San Luis

Compartimos la entrevista realizada a Eugenia Ojeda de La Tambora Cultural y Mauro Cuello de treatreres de la provincia de San Luis, y miembro de la Red Multisectorial de Trabajadorxs de la Cultura. Ayer los espacios culturales e independientes de San Luis mantuvieron una reunión con autoridades de Cultura de la Provincia, quienes se comprometieron a realizar una mesa de diálogo para buscar de forma conjunta con artistas, soluciones a la situación de emergencia que atraviesa el sector. Eugenia y Mauro detallaron lo acontecido.


Incendios en San Luis

Antes de llegar al final de la primera hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Compartimos el testimonio de Agustín Gonzales, Médico Veterinario y Secretario del Colegio Veterinario de San Luis, nos comentó sobre el grupo voluntario de médicos veterinaries, que solidariamente asistió a los animales afectados por los incendios.


35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Entrevistamos a Julieta Domínguez integrante de la Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, quien nos comentó sobre las actividades virtuales que están organizando para el finde largo de Octubre.


Colectivo de docentes en situación de desempleo de San Luis

Seguimos compartiendo la mañana Enredando, el informativo de la RNMA. Antes de llegar al final, entrevistamos a un integrante del colectivo de docentes en situación de desempleo de San Luis. Este sector reclama al gobierno provincial la reapertura de llamados oficiales y posibilidades de acceso reales al trabajo digno, entre otros temas.


Jujuy: Cuatro femicidios en 22 días. Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de Agencia para la Libertad. Hoy con Fernanda Giribone, quien desde Jujuy nos habló sobre los cuatro femicidios en 22 días. La sociedad jujeña se encuentra conmocionada. Tras varios días de multitudinarias manifestaciones y protestas en toda la provincia el gobierno de Morales sancionó -de manera demagógica y sin que se avizore eficacia alguna-, una ley que creó un “comité interinstitucional permanente de actuación ante la desaparición y extravíos de mujeres, niñas o personas de la diversidad.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background