Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas profundizando en la problemática urgente de la falta de acceso a una vivienda digna. El 30 de septiembre vence el DNU 320/20 que se dispuso a fines de marzo, con el objetivo de congelar los alquileres y suspender las órdenes de desalojo. El gobierno afirmó que estaría extendiendo este DNU hasta fines de enero, ampliándose el alcance a inmuebles utilizados por pymes, monotributistas y actividades culturales. Sin embargo, a una semana del vencimiento de este DNU, aún no hay certeza respecto de esta prórroga.
Para abordar la problemática de la vivienda digna, seguimos este Enredando Las Mañanas con la compañera Gigi Krein, parte de la Consejería de Vivienda. Ella nos habla de la conformación de este espacio, y nos da un panorama actual respecto de las necesidades de vivienda digna en plena pandemia. Muestra el cinismo con el que se está manejando el gobierno, que sigue desalojando sin dar respuestas a la necesidad y el derecho humano de una vivienda digna.
Desde la consejería exigen la extensión del DNU hasta el 31 marzo del 2021.»Somos un equipo interdiciplinario, que realizamos asambleas de vivienda tratando de salir del problema individual a la situación colectiva» cuenta Gigi, e invita a contactarse y a participar del espacio.
Si tenés algún problema o ganas de aportar a la organización, podés contactarte al 1128756657 o por las redes sociales de Consejería de Vivienda.
Para escuchar el audio completo