Comienza el séptimo juicio contra genocidas en Neuquén

Escrito por el 23/09/2020

A principios de noviembre comenzará el séptimo juicio contra genocidas por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Los quince imputados en este tramo ya fueron condenados en las seis instancias previas. Se investigarán los delitos contra veinte personas durante la última dictadura cívico militar eclesiástica y económica y participarán unxs 200 testigxs.

En una audiencia virtual, el tribunal oral federal definió esta mañana que el juicio “Escuelita VII” comenzará los primeros días de noviembre y, como desde el II al VI, se realizará en el salón de AMUC. Se presentarán 206 declaraciones, de las cuales al menos 100 se brindarán de manera presencial.

Se espera que se permita la participación de público de las audiencias, con el objetivo de poder acompañar a quienes sobrevivieron al horror del terrorismo de estado en lo que el gobierno de facto llamó subzona 5.2 y a lxs compañerxs que valientemente brindarán su testimonio.

Los genocidas Luis Alberto Farías Barrera, Oscar Lorenzo Reinhold, Carlos Alberto Taffarel, Osvaldo Bernardino Paez, Raúl Antonio Guglierminetti,  Gerónimo Enerio Huircain Jorge Eduardo Molina Ezcurra, Jorge Héctor Di Pasquale, Jorge Horacio Granada, Juan José Capella, Juan Manuel Bayón, Norberto Eduardo Condal, Osvaldo Antonio Laurella Crippa, Sergio Adolfo San Martín y Walter Bartolomé Tejada ya poseen condenas previas a partir de los seis tramos anteriores del juicio.

Se investigarán los casos de Jorge Asenjo, Raúl Héctor González, Carlos Chaves, Eduardo Guillermo Buamscha, Arlene Seguel, Dora Seguel, Argentina Seguel, Darío Altomaro, Susana Mujica, Alicia Adelina Pifarré, Cecilia Lilia Vecchi, Alicia Adela Villaverde, Mirta Felisa Tronelli, Eva Libertad Garrido, Nora Rivera, Carlos Alberto Schedan, César Dante Giliberto y Eduardo París, este último incluido por primera vez en un juicio por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal está integrado por los jueces Alejandro Cabral, Alejandro Silva y Simón Braco. Como querellantes, se presentarán el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Gremial de Abogados y Abogadas.

Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas. Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación.

¡30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, PRESENTES!


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background