ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

Escrito por el 16/09/2020

En el Enredando las Mañanas del miércoles 16 de septiembre, desde Radio Semilla en la Ciudad de Buenos Aires, en el albor de la primavera, recorremos algunos de los principales temas de la actualidad de les de abajo.

Para comenzar, conversamos con Diana, de la Agencia Timbó, con su columna desde Chaco, luego conversamos con Nadia de la Asamblea en Defensa del Territorio de Puerto Madryn (UACCH).

Luego conversamos con Juan Carlos Amador, profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE) Colombia, sobre la actualidad de la represión y el levantamiento popular en este país.

Finalmente, compartimos la columna de RedEco Alternativo, “Cosas que pasan en las redes”, y conversamos con Sol, de la Consejería Panambí-Acompañamiento Territorial Feminista, sobre el trabajo en la toma de Guernica.

Recuperación de tierras ancestrales

Comenzamos el Enredando desde la Ciudad de Buenos Aires con la tradicional columna desde Chaco. Diana de Agencia Timbó nos cuenta sobre la recuperación de tierras ancestrales protagonizada por comunidades Qom y Wichi en Miraflores, Chaco, y el repudio a las desafortunadas expresiones del ex-vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. También nos acerca la voz de Ariel Sánchez, referente del Consejo de Recuperación Territorial Indígena.

Para escuchar el audio completo:

Resistencia frente a la megaminería en Chubut

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando conversando sobre el Proyecto Navidad y la resistencia popular, un capítulo más en la lucha contra la megaminería. Entrevistamos a Flavia, integrante de la Asamblea en Defensa del Territorio de Puerto Madryn (UACCH), quien nos cuenta acerca de un nuevo intento por instalar la megaminería en toda la provincia y la organización popular que resiste a los negociados de pocos en detrimento del cuidado de la naturaleza y el ambiente.

Para escuchar el audio completo:

Violencia policial en Colombia

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas con lamentables noticias alrededor de la violencia policial en Colombia. Entrevistamos a Juan Carlos Amador, profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE) Colombia, sobre la situación desencadenada tras el caso de tortura y asesinato de Javier Ordóñez. La reacción popular originó múltiples protestas en Bogotá y otras ciudades contra el accionar policial. Hasta hoy, la represión de estas protestas llevan 14 manifestantes muertos y numerosos heridos.

La imagen es de AP Photo/Ivan Valencia

Para escuchar el audio completo:

Cosas que pasan en las redes

Arrancamos la segunda hora del programa nacional de la RNMA con “Cosas que pasan en las redes”, la habitual columna de RedEco Alternativo, que hoy versó sobre el Día Latinoamericano de las Mujeres en los Medios Masivos de Comunicación.

Para escuchar el audio completo:

No al desalojo en Guernica

Y finalizamos este Enredando las Mañanas entrevistamos a Sol de la Consejería Panambí-Acompañamiento Territorial Feminista con motivo del trabajo que se está realizando en la toma de Guernica, acerca de la violencia de género, autocuidado y autodefensa y la definición: Tierras para vivir, feminismos para habitar.

Para escuchar el audio completo:


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background