ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Escrito por el 15/09/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 08 de Septiembre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero compartiremos la entrevista que FM La Barriada realizó el sociólogo e investigador Carlos Motto sobre la policía bonaerense, sus protestas y las respuestas del gobierno provincial.
Luego seguimos con la columna de Medio Oriente a cargo de Lucrecia Fernández de Firat News. Hoy la historia de las mujeres JINHA: Agencia de noticias de mujeres (Turquía) y Jinwar la aldea de mujeres (Rojava Norte de Siria).
Entrevistamos a Laura Oliva integrante de La Contenta Circo y la Cooperativa de Circo San Luis. Dialogamos sobre las actividades circenses virtuales desarrolladas en la pandemia y la emergencia cultural que plantean, dada la crisis económica que golpea a dicho sector.
Finalizamos, con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy con el análisis de Oscar Castelnovo.

Motín policial

Comenzamos el Enredando las Mañanas compartiremos la entrevista que FM La Barriada realizó el sociólogo e investigador Carlos Motto sobre la policía bonaerense, sus protestas y las respuestas del gobierno provincial.

¿Qué mensaje se le da a la policía?
“Es llamativo que la movilización de la policía aparezca en el marco de un cuestionamiento muy fuerte a la institución por el caso de Facundo (Astudillo Castro) donde no hubo una respuesta tan rápida y determinante como sí ha habido frente a esta cuestión”, opinó, en entrevista con FM La Barriada, el sociólogo e investigador Carlos Motto.
Tras el aumento anunciado por el gobernador, Axel Kicillof, de un aumento de sueldo para la policía bonaerense luego de los tres días de protestas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, incluso en la residencia de Olivos donde rodearon la residencia presidencial con más de 50 patrulleros, Motto advirtió que “hay miles de argentinos que tienen los mismos motivos salariales para reclamar y sin embargo no lo hacen de ese modo”.
“Es peligroso que ante este tipo de protestas armadas lo que se obtenga rápidamente sea una suerte de tributo, de premio”, consideró, cuestionando también el papel del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien “se manifiesta recurrentemente como una persona de autoridad pero en el medio de esta discusión no se lo vio al frente de la solución”. Nota completa en: https://agencialabarriada.org/2020/09/13/que-mensaje-se-le-da-a-la-policia/


JINHA: Agencia de noticias de mujeres (Turquía) y Jinwar la aldea de mujeres (Rojava Norte de Siria).

Arrancamos la segunda hora del programa informativo de la RNMA. Seguimos con la columna de Medio Oriente a cargo de Lucrecia Fernández de Firat News. Hoy conocemos el trabajo de JINHA: Agencia de noticias de mujeres en (Turquía) y Jinwar JINWAR la aldea de mujeres (Rojava Norte de Siria).


Emergencia Cultural

Antes de llegar al final del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Entrevistamos a Laura Oliva integrante de La Contenta Circo y la Cooperativa de Circo San Luis. Dialogamos sobre las actividades circenses virtuales desarrolladas en la pandemia y la emergencia cultural que plantean, dada la crisis económica que golpea a dicho sector.

Compartimos el comunicado de Cooperativa De Circo San Luis:


Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de Agencia para la Libertad. Hoy con el análisis de Oscar Castelnovo sobre el motín policial y el nuevo “gobierno de derecha”.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background