ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL 25 DE AGOSTO DE 2020

Escrito por el 25/08/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 25 de Agosto, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero repasamos toda la Información del 17 Encuentro de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular. Luego dialogamos con Martín Aragón, quien desde San Luis nos contará sobre la Movilización nacional del 25ª, que propone salir a la calle para evitar futuras pandemias (enfermedades zoonóticas), las que nos pusieron en cuarentena en primer lugar, debido al modelo agroindustrial que se alienta desde el gobierno y empresarios, y que es la raíz de su causa. Entrevistamos a Ayelen Cardoso del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte. Al cumplirse 4 meses del femicidio de Cecilia Basaldúa.
Luego escuchamos a nuestra compañera Paola Suarez, nos comenta la situación humanitaria y de violencia que acontece en Colombia.
Finalizamos, con la Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad, hoy con el análisis de Hilda Presman desde Corrientes.

Comunicación sin Cuarentena

Comenzamos el Enredando las Mañanas con toda la información del 17 Encuentro de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular. Los días 26, 28 y 29 de agosto de 2020 se realizará el encuentro virtual de la Red Nacional de Medios Alternativos, Comunicación sin Cuarentena y hoy en el Enredando las Mañanas te repasamos toda la info.


No al acuerdo de industrialización animal con China.

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando, en dialogamos con Martin Aragón, quien desde San Luis nos contó sobre la Movilización nacional del 25ª, que propone salir a la calle para evitar futuras pandemias (enfermedades zoonóticas), las que nos pusieron en cuarentena en primer lugar, debido al modelo agroindustrial que se alienta desde el gobierno y empresarios, y que es la raíz de su causa.
Este martes 25 de agosto de realiza en todo el país la acción nacional para decirle no al acuerdo de industrialización animal con China.

Diferentes organizaciones se han nucleado bajo la consigna #BastaDeFalsasSoluciones- No se firma nada sin consulta popular. De esta forma, exigen al gobierno nacional la participación ciudadana en la toma de decisiones.
En San luis ciudad las actividades están previstas para las 16.00 con concentración en la esquina del Correo Central. Martín Aragón integrante de Animal Save Argentina y Difusión V. Nos detalla; “En San Luis haremos armamos cartelería y habrá un poco de música e intervenciones artísticas”, explica Martín.
Con está acción nacional, se pretende también poner en discusión la urgente necesidad de la transición a un modelo agro ecológico, soberano y sostenible y frenar los desmontes, las quemas y el avance de la frontera agropecuaria.
Compartimos el dialogo completo mantenido con Martín Aragón, integrante de Animal Save Argentina y Difusión V:


Justicia por Cecilia Basaldúa

Arrancamos la segunda hora del programa informativo de la RNMA. Dialogamos con Ayelen Cardoso del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte. Al cumplirse 4 meses del femicidio de Cecilia Basualda, seguimos reclamando VERDAD Y JUSTICIA!.


No más líderes sociales asesina

Antes de llegar al final del informativo de la RNMA. Escuchamos a nuestra compañera Paola Suarez, quien desde Colombia realizó una entrevista a Kelly Peña, integrante de la Confluencia de Mujeres por la Acción Pública en el Guaviare, amazonia colombiana. Analizarón la situación humanitaria y de violencia que acontece en Colombia hoy.


Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad. Hoy con el análisis de Hilda Presman, coordinadora de la Red de DD.HH de Corrientes y colaboradora de la Agencia para la Libertad. Nos habló sobre la experiencia de contención y contacto que en plena pandemia están realizando en una unidad penal de Corrientes.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background