Del 26 al 29 de agosto se realizó el Encuentro Virtual y abierto Comunicación sin Cuarentena de la Red Nacional de Medios Alternativos. Organizaciones, colectivos, medios de comunicación e invitades compartieron sus experiencias y herramientas ligadas a la comunicación comunitaria, alternativa y popular.

Comenzamos con el Ciclo de entrevistas: “Visibilizando lo esencial ¿Cómo construimos comunicación en tiempos de pandemia?” 

Entrevista a Anabella Capalbo y Nadia Paz de La Barriada (Florencio Varela)

Entrevista a Matías Cervilla de Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA)

Entrevista a Agustín Valle

La segunda actividad fue el panel: “La comunicación por los pueblos: medios de gestión indígena”. Cuatro medios de gestión indígena de las comunidades Mbya Guarani, Qom, Kolla y Mapuche se encontraron para conocer las historias particulares de sus medios, cómo es su relación con la interculturalidad y las formas de comunicación que acompañan la resistencia de estos pueblos a través del tiempo.

Mirá el conversatorio acá

En el panel participaron Ara Pyau – productora audiovisual Mbya Guarani de Misiones, Integrantes de FM Laqataxac Nam Qompi – Radio Qom de Chaco, Integrantes de FM Pachakuti – Radio Kolla de Jujuy e Integrantes de FM Petü Mogeleiñ – Radio Mapuche Tehuelche de Chubut.

Mirá las actividades del DÍA 2 y DÍA 3


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background