ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MARTES 14 DE JULIO DE 2020

Escrito por el 14/07/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 14 de Julio, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero dialogamos con a Ivana Ludueña, vecina de la toma de Estación Ferreyra en Córdoba por la represión policial en toma de tierras. Entrevistamos a Marta Cejas. A 8 años del femicidio de Marilyn Cejas, su madre, Marta Cejas, quien sigue pidiendo justicia por su hija y señala como responsable a un policía del Comando Radioeléctrico. Dialogamos con nuestra compañera Lucrecia Fernández, de Agencia FIRAT NEWS. 38º aniversario de la resistencia de los presos kurdos en Amed. Entrevistamos a María Elena Saludas integrante de (ATTAC) Argentina. Ayer realizó un juicio popular a la deuda y al FMI. Y finalizamos, como cada martes, con la Columna Anticarcelaria de Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad.

Lucha por vivienda digna

Comenzamos el Enredando las Mañanas entrevistamos a Ivana Ludueña, vecina de la toma de Estación Ferreyra Córdoba por la represión policial en toma de tierras. Un fuerte operativo de la policía provincial decidió reprimir a unas 150 familias que ocupaban tierras fiscales para construir viviendas en el barrio Estación Ferreyra en Córdoba. El hecho ocurrió ayer por la noche. Las vecinas y vecinos explicaron que el accionar de las fuerzas de seguridad nunca considero el diálogo y disparó balas de goma y gas pimienta contra familias con niñas y niños. Hay una decena de mujeres que recibieron impactos de balas anti-tumulto.


Justicia por Marilyn Cejas

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando, en dialogamos con Marta Cejas. A 8 años del femicidio de Marilyn Cejas, su madre, Marta Cejas, quien sigue pidiendo justicia por su hija y señala como responsable a Roberto Celi, un policía que en su momento pertenecía en Comando Radioeléctrico y que era pareja de Marilyn. El arma que hallaron junto al cuerpo era su reglamentaria.


Aniversario de la resistencia de los presos kurdos en Amed

Llegamos a la mitad del Enredando las mañanas y dialogamos con nuestra compañera Lucrecia Fernández, de Agencia FIRAT NEWS. Comentó para el Enredando las Mañanas, la conmemoración, como cada 14 de julio, del 38º aniversario de la resistencia de los presos kurdos en Amed en 1982.


Juicio popular a la deuda y al FMI

Antes de llegar al final del informativo de la RNMA, entrevistamos a María Elena Saludas integrante de la Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) Argentina. Ayer ATTAC realizó un homenaje a Alejandro Olmos e inicio un juicio popular a la deuda y al FMI. “Frente a la deuda y al FMI, nos autoconvocamos hacia una amplia campaña de movilización popular. Suspensión del pago e investigación de la deuda ilegítima, ilegal y odiosa. ¡Que paguen los que se beneficiaron de la estafa de la deuda!”, dice ATTAC.


Columna Anticarcelaria. El genocidio encubierto en Argentina.

Y la mañana del Enredando llega al final del programa con la Columna Anticarcelaria con Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad. Hoy “El genocidio encubierto en Argentina”.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background