Enredando las Mañanas – 25 de junio 2020

Escrito por el 25/06/2020

En el Enredando las Mañanas del día 25 de junio de 2020

Noticias locales, nacionales e internacionales

Comenzamos el Enredando

Bloque 1: Presentación del programa y lectura de noticias breves locales, nacionales e internacionales.

 

Despedidos en cuarentena

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando

Bloque 2: Entrevista a Leonardo Elgorriaga, miembro del consejo directivo de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas. Partiendo de la pregunta sobre porque, si hay un decreto que lo prohíbe, constantemente se producen despidos de trabajadorxs de distintas áreas, Elgorriaga nos da una mirada abarcativa de la situación laboral en este contexto de pandemia.

Situación carcelaria en Córdoba en contexto de cuarentena

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas

Bloque 3: Informe sobre la situación carcelaria en la ciudad de Córdoba. Familiares de presos de la ex UCA (unidad de contención del aprehendido) denuncian falta de medidas sanitarias, falta de informes sobre la salud de los detenidos, además de ocultar casos de internos contagiados de Covid 19. Tanto desde la ex UCA como desde el Ministerio de Justicia de la provincia rechazan esto, pero se niegan a dar precisiones sobre los protocolos sanitarios que se estarían aplicando en los establecimientos carcelarios.

 

 

Entrevista a Alberto Santillán

Arrancamos la segunda hora del programa nacional de la RNMA

Bloque 4: En el marco de un nuevo aniversario de la masacre de Avellaneda donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, entrevistamos a Alberto Santillán, padre de Darío, quien, después de 18 años exigiendo justicia, nos da su mirada sobre la posibilidad del enjuiciamiento de los responsables políticos de la masacre. Además, recuerda momentos de la militancia barrial de su hijo.

El economista Julio Gambina analiza el caso Vicentin

Ya terminando la mañana

Bloque 5: Entrevista a Julio Gambina, docente universitario, especialista en economía política. El economista nos da su mirada acerca del caso Vicentin, que es motivo de gran debate público en los últimos días.

Los pueblos originarios celebran el solsticio de invierno

Cerca del final del Enredando las Mañanas

Bloque 6: Recordamos el solsticio de invierno acompañados de la palabra de OPINOA, Organización de Pueblos Indígenas del Noroeste. También escuchamos la voz de una integrante de una comunidad de Santiago del Estero perteneciente al pueblo-nación Tonocote.

 

Situación en Chile. intento de "golpe blando"

Y finalizamos este Enredando las Mañanas

Bloque 7: Breve comentarios sobre la situación que se vive en Chile respecto de un intento del presidente Sebastián Piñera de restringir las facultades de Congreso de la Nación.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background