ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

Escrito por el 23/06/2020

En el Enredando las Mañanas del 23 de junio de 2020 desde Radio La Bulla, en San Luis ciudad, se desarrollaron los siguientes temas:
Comenzamos con una entrevista a Gonzalo Maldonado integrante de Movimiento Universitario Sur. Estudiante de Comunicación Social y Secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Nos comentó los sobre el material bibliográfico homofóbico que se está utilizando en la materia Psicopatología de la carrera de Psicomotricidad de la Facultad de Psicología de la UNSL.
Luego escuchamos a Natalia Bilbao, abogada, quien nos habló sobre el accionar de la justicia federal en Córdoba y sobre la historia de Nora, víctima de trata en Córdoba. Está involucrado un funcionario judicial. Familiares denuncian irregularidades e inacción del Estado.
También dialogamos con Nicolás Domínguez, sobre la organización de la Marca del Orgullo que en San Luis ciudad se desarrollará este domingo 28 de junio.
A 18 años de la Masacre de Avellaneda, recordaremos a Dario Santillán y Maxi Kosteky.
Y concluimos con la Columna Anticarcelaria a cargo de Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad.

Clasificaciones trans y homo-odiantes

Comenzamos el Enredando las Mañanas hablando sobre la materia Psicopatología de la carrera de Psicomotricidad de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, la docente Jaquelina Nanclares utiliza material bibliografico que habla acerca de la “homosexualidad, transexualidad y travestis” como “parafilias”, también habla sobre “trastorno de la identidad sexual”. Dialogamos con Gonzalo Maldonado integrante de Movimiento Universitario Sur, estudiante de Comunicación Social y Secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL quien explicó que la bibliografia utilizada por la docente Nanclares está por fuera de la recomendación de todas las instituciones de la salud por lo que no es apropiado utilizar estas clasificaciones trans y homo-odiantes.


Seguimos compartiendo la mañana del Enredando en diálogo con Natalia Bilbao, abogada, comentó sobre la historia de Nora, víctima de trata en Córdoba. Mientras escuchábamos a Bilbao, familiares, amigues y organizaciones feministas realizaban una concetración en Tribunales Federales de Córdoba para impedir la revictimización de la joven de 20 años y exigir que la investigación avance.
En este hecho, está involucrado un funcionario judicial. Familiares denuncian irregularidades e inacción del Estado, denuncian trata de persona y exigen respuestas. La justicia, lejos de proteger a la víctima, la dejó a merced del acusado, un alto funcionario del Ministerio Público Fiscal de la provincia.


Marcha del Orgullo San Luis

Arrancamos la segunda hora del programa de la RNMA. El domingo 28 de junio se realiza la Marcha del Orgullo que en San Luis ciudad y para conocer detalles dialogamos con Nicolás Domínguez, uno de les integrantes de la organización.


Columna Anticarcelaria Agencia para la Libertad

Y la mañana del Enredando llega al final del programa con la Columna Anticarcelaria a cargo de Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad, quien en esta oportunidad retomó el tema de la libertad de lxs presxs que están en riesgo sanitario y a causa del covid 19 deberían salir del encierro, pero aún no se agiliza ese proceso. “Hay 15 mil presxs y cautivas en la provincia de Buenos Aires en condiciones de estar en su casa y no lo están. No hay decisión política,” explica Oscar en su columna anticarcelaria.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background