ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MARTES 26 DE MAYO

Escrito por el 26/05/2020

En el Enredando las Mañanas del martes 26 de mayo desde La Bulla en San Luis ciudad, comenzamos conversando con Oscar Castelnovo, nuestro compañero que cada martes realiza la Columna AntiCarcelaria. Luego entrevistamos a Belen Grosso, integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta y de Socorristas en Red, hablamos del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a 15 años del lanzamiento de la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También sobre los acompañamientos socorristas en pandemia. Luego dialogamos con Fernanda Soto y Sabrina Calfunao, integrantes de Wvñelfe Colectiva Feminista y de la Asamblea que organiza el Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces Región Comahue. Nos comentan sobre el Conversatorio virtual “15 años de Lucha por el Derecho a Decidir”, a realizarse el 27 de Mayo, de 19 a 21hs, en reemplazo de Encuentro Regional que se haría el 4 de mayo pero por el coronavirus se suspendió. Y por último, entrevistamos Mario Miceli Secretario Gral de CTA Regional Cañuelas por el asesinato de Alex Campos de 16 años. Alex fue asesinado el lunes 25 por el dueño de un campo mientras intentaba cazar liebres.

Los tres poderes del Estado, su responsabilidad sobre la superpoblación carcelaria y el efecto Blumberg

Comenzamos el Enredando las Mañanas con la Columna Anticarcelaria a cargo de Oscar Castelnovo, de Agencia para la Libertad. En esta edición dialogamos sobre los tres poderes del Estado, su responsabilidad sobre la superpoblación carcelaria y el efecto Blumberg. También analizamos la cuestión sanitaria de las cárceles en este periodo da pandemia y la conmutación de penas. “Con la dictadura militar la Argentina sufrió una derrota. Pero una derrota que tiene que ver con los valores, que es cultural, donde la vida vale menos que un celular”, analiza Oscar para el Enredando las Mañanas.


Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

En la primer entrevista del Enredando las Mañanas del día martes 26, dialogamos con Belén Grosso, integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta y de Socorristas en Red. Hablamos del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, fecha donde también se cumplen 15 años del lanzamiento de la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Belén comentó sobre el Festival virtual en vivo Sobre el Aborto Legal, Libre y Feminista, que están organizando las Socorristas En Red para ese día, donde contarán con la participación de cantantes como Noe Pucci, Evelyn Cornejo, Lula Bertoldi y Malena D´Alessio. También hablamos sobre el activismo socorrista en época de pandemia, el rol y las estrategias del Socorrismo en los acompañamientos a personas con capacidad de abortar.


Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces Región Comahue

Y a mitad del Enredando dialogamos con Fernanda Soto y Sabrina Calfunao, integrantes de Wvñelfe Colectiva Feminista y de la Asamblea que organiza el Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces Región Comahue. Nos comentan sobre el Conversatorio virtual “15 años de Lucha por el Derecho a Decidir”, a realizarse el 27 de Mayo, de 19 a 21hs, en reemplazo de Encuentro Regional que se haría el 4 de mayo pero por el coronavirus se suspendió. En la charla estarán presentes socorristas de zona patagónica, con el objetivo de mantener encendida la llama, compartiendo su experiencia de acompañamientos de decisión y de los procesos de aborto de mujeres y otras personas con capacidad de abortar, tanto en Neuquén como en Río Negro, y haciendo un análisis de coyuntura sobre la posibilidad de que este 2020 sea ley.


Justicia por Alex Campos!

Y en el último bloque, entrevistamos a Mario Miceli, Secretario General de CTA Regional Cañuelas por el asesinato de Alex Campos de 16 años. Miceli conocía a Alex , quien fue asesinado el lunes 25 por el dueño de un campo mientras intentaba cazar liebres. Una camioneta Dodge Ram embistió contra él sin mediar palabra. El conductor se negó a llevarlo al hospital. Alex trabajaba como peón de albañil y ayudaba en un comedor del barrio. El adolescente también participaba en la organización social del barrio, el MTL (Movimiento Territorial de Liberación) en donde ayudaba con el merendero del barrio donde comen unos 80 niños y cuando podía participaba en la murga. El caso está caratulado como homicidio con alevosía. El dialogo fue mantenido con Miceli, minutos después del entierro de Alex y de una marcha en la rotonda de Cañuelas para exigir justicia.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background