ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL LUNES 25 DE MAYO

Escrito por el 25/05/2020

En el Enredando las Mañanas del Lunes 25 de mayo desde La Plata, arrancamos conversando con Sebastian Fajardo, militante de Movimiento de los Pueblos y la corriente político sindical Rompiendo Cadenas, sobre lo que deja en materia laboral a lxs docentes el Covid-19. Luego entrevistamos a Ramiro Lescano, docente rural de Córdoba para hablar del ciclo “Canciones urgentes para mí tierra”. Seguimos el enredando y dialogamos con Abril Larrañaga acerca de la deforestación, su incidencia en la biodiversidad. Finalmente antrevistamos a Cecila Solá, escritora militante de Ni Una Menos Resistencia, de la APDH y de la Mesa Multisectorial feminista de Chaco.

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

Comenzamos el Enredando desde La Plata para conversar con Sebastian Fajardo, militante de Movimiento de los Pueblos y la corriente político sindical Rompiendo Cadenas, sobre las nuevas metodologías de trabajo que se instalaron con la cuarentena, las consecuencias para lxs trabajadorxs y la situación legislativa: “Este cambio se hace en contexto de aislamiento y con poca capacidad de dar respuesta por parte de lxs trabajadorxs”.

Canciones Urgentes para mi Tierra

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando y entrevistamos a Ramiro Lezcano, docente rural de Córdoba, sobre el proyecto “Canciones urgentes para mí tierra”. La música como herramienta de transformación social contra el desmonte y los agrotóxicos en la columna cultural Visceral a cargo de Saba Schulman.

Deforestación y Pandemia

Ilustración de Juan Martín Ayerbe

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas para hablar de Pandemia y Deforestación en Argentina y en América Latina, ¿que pasó y qué pasa? Responsabilidad social, intereses político-económicos y la vida de por medio. Hablamos con Abril Larrañaga acerca de la deforestación, su incidencia en la biodiversidad de los ecosistemas, el equilibrio hídrico y la calidad de vida de los pueblos. Quiénes son los principales responsables.

Cecila Solá, militante de Ni Una Menos Resistencia, Chaco

Y finalizamos este Enredando las Mañanas con una entrevista a Cecila Solá, escritora militante de Ni Una Menos Resistencia, de la APDH y de la Mesa Multisectorial feminista DE CHACO. Chaco es lider de casos de muertes por COVID después de Buenos Aires. Cecilia habló acerca de la situación de la población Qom y de la reunión con el gobernador Capitanich solicitada por la mesa multisectorial feminista. Remarcó que la política del gobierno provincial con respecto a los contagios de covid 19 consiste en convertir los barrios vulnerados en ghetos, sitiandolos y dejándolos morir.

Podés escuchar el programa completo acá: 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background