“ENREDANDO LAS MAÑANAS”. PROGRAMA DEL VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

Escrito por el 10/05/2020

En el Enredando las Mañanas de hoy en tiempo de cuarentena por la pandemia del COVID-19 comenzamos el 8 de mayo de 2020 desde los estudios de Radio Pueblo 90.1 del norte del País, entre el río Grande y el Xibi – Xibi, nos encontramos nosotros en San Salvador de Jujuy, que valió un segundo nombre: “Tacita de Plata”. Difundiendo información Internacional, Nacionales y Provincial. Hablamos sobre la posible domiciliaria del asesino de Carlos Fuentealba en Neuquén. Luego dialogamos con Emmanuel Luna privado de su libertad en Urdampilleta, donde estuvieron en huelga de hambre por mejoras sanitarias frente al Covid-19. Desarrollados de la mano de Jorge Adaro (ADEMYS), la Ley de Emergencia Económica presentada por Rodríguez Larreta en CABA. Por último dialogamos con unx trabajadxr de delivery  para charlar sobre el paro nacional que se realizaron el día viernes en el Obelisco.

¡Carlos Fuentealba PRESENTE!

Comenzamos el Enredando entrevistando a Susana Delariva, Secretaria adjunta de la Comisión Directiva Provincial de ATEN, quien nos comenta que la Policía de Neuquén incluyó en el listado de internxs para orbetner la domiciliaria en contexto de Covid-19, a José Poblete, autor material del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba:

Huelga de hambre en Unidad 17 de Urdampilleta, Pabellón 1

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando, y dialogamos con Emmanuel Luna, vocero de la huelga de hambre que se realizó por 14 días en la Unidad 17, Pabellón 1 del Penal de Urdampilleta, en Bueno Aires, para que nos comente el reclamo que estuvieron realizando para que se tomen las medidas necesarias de higiene y descompresión de la superpoblación carcelaria, frente a la pandemia del COVID-19.

Asociación de Enseñanza Media y Superior de Buenos Aires

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas y nos comunicamos con Jorge Adaro Representante de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), de la provincia de Buenos Aires: nos habla del proyecto de Ley de Emergencia Económica presentado por Rodríguez Larreta, y detalla que ayer jueves 7 de mayo se realizó paro virtual de 24 hs. y a las 11 hs. movilizaron a la legislatura porteña, tanto docentes, como médicxs, residentes y enfermerxs, que serán afectadxs por la aplicación de dicha ley.

Caravana al Obelisco de trabajadorxs delivery

Y finalizamos este Enredando las Mañanas  con un móvil en vivo, de Antena Negra, para entrevistar a Juan, alias el “Matatan”, trabajador de delibery, que nos informa que están realizando un paro nacional y caravana de repartidores desde las 11hs hacia el obelisco y a las 14 hs. al Ministerio de Trabajo de la Nación, para exigir un aumento del 100% del pago por viaje, que las empresas den elementos de seguridad en cantidad-calidad y que detengan los despidos y suspensiones.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background