Caravana de Rapartidores: 2do paro de trabajadorxs de APPs

Escrito por el 09/05/2020

Caravana de Repartidores

#YoNoRepartoARG | Caravana de Rapartidores: 2do paro de trabajadorxs de APPsPor segunda vez, lxs trabajadorxs de Glovo, Rappi y Pedidos Ya salieron a la calle pero esta vez no fue para llevarte la comida, el sweter que te tejió la abuela o la birra cuando te cerró el kiosko, no, esta vez juntaron sus biciletas y sus motos para realizar una caravana desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.Esta medida adoptada en el marco del Aislamiento Social Obligatorio, tuvo el objetivo de exigir el aumento del salario en un monto fijo y no en bonos los días de alta demanda, el pago de una ART y mínimas condiciones de salud en el marco de la pandemia. El recalmo incluye que estos aumentos no recaigan sobre el precio del producto sino sobre la cuantiosa ganancia que están tienen estas empresas y que aumentó considerablemente durante la cuarentena.La caravana, que estéticamente recordaba a aquella "Masa crítica" que en el 2010 recorría la ciudad porteña, tuvo la misma modalidad en otras ciudades del país y creció considerablemente en la cantidad de trabajadorxs que se adhiriero a la medida. Además, se hizo hincapié en que la medida se había logrado de forma independiente por fuera del sindicato a quien tildaron de responsable por la situación en la que están lxs repartidorxs.

Gepostet von Antena Negra TV am Freitag, 8. Mai 2020

Por segunda vez, lxs trabajadorxs de Glovo, Rappi y Pedidos Ya salieron a la calle pero esta vez no fue para llevarte la comida, el sweter que te tejió la abuela o la birra cuando te cerró el kiosko, no, esta vez juntaron sus biciletas y sus motos para realizar una caravana desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.
Imagen de portada: Ojo Obrero
Esta medida adoptada en el marco del Aislamiento Social Obligatorio, tuvo el objetivo de exigir el aumento del salario en un monto fijo y no en bonos los días de alta demanda, el pago de una ART y mínimas condiciones de salud en el marco de la pandemia. El recalmo incluye que estos aumentos no recaigan sobre el precio del producto sino sobre la cuantiosa ganancia que están tienen estas empresas y que aumentó considerablemente durante la cuarentena.
La caravana, que estéticamente recordaba a aquella “Masa crítica” que en el 2010 recorría la ciudad porteña, tuvo la misma modalidad en otras ciudades del país y creció considerablemente en la cantidad de trabajadorxs que se adhiriero a la medida.
Además, se hizo hincapié en que la medida se había logrado de forma independiente por fuera del sindicato a quien tildaron de responsable por la situación en la que están lxs repartidorxs.

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background