“ENREDANDO LAS MAÑANAS”. PROGRAMA DEL MARTES 26 DE NOVIEMBRE DE 2019

Escrito por el 26/11/2019

En el Enredando las Mañanas  de este martes 26 de Noviembre dialogamos  con Martín Monje, compañero ferroviario de la Línea Roca despedido. Luego hablamos con obreres de la multinacional Kimberly Clark, que continúan con una férrea ocupación desde hace casi 60 días, en defensa de los puestos de trabajo. Nos visitó Daniel Ruiz, quien nos contó que “esos costos que uno tiene por cambiar la sociedad, muchas veces tenemos que estar dispuestos a hacerlo y a mi me tocó lamentablemente estar 13 meses en un penal de máxima seguridad. Daniel nos habla de cómo avanza este “juicio farza” que no pone en el banquillo de los acusados a la policía que llevó adelante la brutal represión, sino al pueblo trabajador que lucha. También analiza porqué no lo dejan volver a Chubut, donde él vive. Por último, Laura delegada de Télam y SiPreBA- Sindicato de Prensa de Buenos Aires  nos compartió las actividades que hicieron las trabajadoras de prensa en el marco del 25N.

Despedidos del FFCC Roca

Comenzamos el Enredando desde el monte IMPA, CABA este martes informativo en diálogo con Martín Monje, compañero ferroviario de la Línea Roca despedido, que relató las medidas de lucha que están llevando adelante para la reincorporación les compañeres, que llegan a un total de 1500 personas en la calle. Durante esta semana volverán a repetir la apertura de
molinetes de la Línea Roca por el lapso de tres horas.

Kimberly Clark en Lucha

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando en comunicación con obreres de la multinacional Kimberly Clark, que continúan con una férrea ocupación desde hace casi 60 días, en defensa de los puestos de trabajo. Luego de la caída del preventivo de crisis trucho  presentado por la empresa, ahora intentan ir por el desalojo. Los trabajadorxs no solo han reafirmado el método
de la permanencia, sino que han realizado una primera prueba productiva.

Daniel Ruiz Libre

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas con la visita de  Daniel Ruiz, quien nos contó que “esos costos que uno tiene por cambiar la sociedad, muchas veces tenemos que estar dispuestos a hacerlo y a mi me tocó lamentablemente estar 13 meses  en un penal de máxima seguridad, con un delito que ellos imputan que es excarcelable; recién ayer tuve la primer audiencia del juicio”. Daniel nos habla de cómo avanza este “juicio farza” que no pone en el banquillo de los acusados a la policía que llevó adelante la brutal represión, sino al pueblo trabajador que lucha. También analiza porqué no lo dejan volver a Chubut, donde él vive y mantiene relación con sus compañeros de trabajo, y nos hace un recuento de les compañeros trabajadores que cómo él se encuentran judicializados.

SipreBa Protocolo contra las Violencias

Arrancamos la segunda hora del programa nacional de la RNMA  con Laura delegada de Télam y SiPreBA- Sindicato de Prensa de Buenos Aires  nos compartió las actividades que hicieron las trabajadoras de prensa en el marco del 25N. Nos contó cuál fue la relación con las redacciones en este día, y cómo se están configurando nuevos protocolos que puedan abordar y dar respuesta a situaciones de violencia laboral, violencia interfamiliar y licencias especiales.

Podés escuchar el programa completo acá: 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background