“Enredando las Mañanas”. Programa del MIÉRCOLES 13 de noviembre de 2019

Escrito por el 13/11/2019

Compartimos las entrevistas que realizamos este miércoles 13 de noviembre durante la emisión de Enredando las mañanas, el programa de la RNMA:
*Sandra Coscío, comunicadora  indígena, quien desde Santa Cruz de las Sierras, Bolivia nos actualizó la situación que se vive en el hermano país luego del golpe de estado.
*Maximiliano Gómez, delegado de planta del molino Minetti, nos comentó la situación de los trabajadores que llevan casi 4 meses sin percibir haberes ni aportes en las obras sociales.
*Mariel es integrante de VUDAS (Vecinxs Unidxs por un Ambiente Sano). Este sábado, en el marco de la lucha por la erradicación de la planta de Porta Hermanos, presentaron el relevamiento sanitario realizado en barrio Inaudi.
*Celeste, integrante de la Coordinadora Ambiental de Sierras Chicas, nos comentó sobre el inicio de la Octava Cruzada por las Sierras Chicas a realizarse entre el 16 y el 18 de noviembre como forma de concientizar y difundir respecto de las distintas problemáticas ambientales en las diferentes localidades de este corredor turístico de la provincia de Córdoba.

Bolivia tras el golpe.

Nos comunicamos con Sandra Coscío es comunicadora indígena, quien desde Santa Cruz de las Sierras, Bolivia nos actualiza la situación que se vive en el hermano país luego del golpe de estado currido el pasado fin de semana, perpetuado por los sectores más conservadores de derecha y el apoyo de la FFAA, que concluyó con la renuncia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

 

Trabajadores en lucha.

Conversamos con Maximiliano Gómez, delegado de planta del molino Minetti. Los trabajadores del molino llevan casi 4 meses sin percibir haberes ni aportes en las obras sociales. Este fin de semana, 150 trabajadores de Molinos Minetti empezaron a recibir masivamente telegramas de despidos.  Los empleados denuncian también que la empresa no cumple los acuerdos oportunamente firmados y tampoco se presenta a las audiencias del Ministerio de Trabajo.

Porta mata y contamina!

Conversamos con Mariel, integrante de VUDAS (Vecinxs Unidxs por un Ambiente Sano). Este sábado, en el marco de la lucha por la erradicación de la planta de Porta Hermanos, presentaron el relevamiento sanitario realizado en barrio Inaudi. La investigación fue realizada con el apoyo de profesionales y miembros de instituciones barriales, miembros  de la cátedra de Estrategias de Intervención Comunitaria de la Facultad de Psicología de la UNC, y vecinos y vecinas de barrio Inaudi. Los datos difundidos fueron tomados en noviembre de 2018 a través de encuestas.

Cruzada de las Sierras Chicas, Córdoba.

Conversamos con Celeste, integrante de la Coordinadora Ambiental de Sierras Chicas, en vísperas del inicio de la Octavdifundir rea Cruzada por las Sierras Chicas a realizarse entre el 16 y el 18 de noviembre como forma de concientizar y difundir respecto de las distintas problemáticas ambientales en las diferentes localidades de este corredor turístico de la provincia de Córdoba.


Podés escuchar el programa completo acá: 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background