“Enredando las mañanas”- Programa del MIÉRCOLES 9 de octubre de 2019

Escrito por el 09/10/2019

Compartimos las entrevistas que hicimos durante el Enredando las mañanas de este miércoles 9 de octubre:
*Nos comunicamos con  Ramón Beviglia ex preso político para dialogar sobre la movilización en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, donde realizaron una denuncia a funcionarios de Cambiemos por la falta de aplicación de las leyes reparatorias.
*Dialogamos con Mayca Balaguer sobre la Ley de paridad de género. Solo 1 de 7 listas legislativas que compiten en Octubre está encabezada por una mujer.
*Se cumplieron 10 años de la Operación Milagro y nos pusimos en comunicación con Javier del área de Comunicación de la clínica Ernesto Che Guevara. Hablamos sobre los orígenes de este proyecto y la situación actual del mismo.
*En comunicación con Ana Morillo hablamos sobre el pedido de audiencia a Francisco Fortuna, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, después de conocerse el fallo del TSJ a favor de la guía de aplicación de aborto no punible en los hospitales y centros de salud público de la provincia.
*Conversamos con Vicko integrante del Movimiento Campesino de Córdoba sobre el primer Foro Nacional por un programa agrario soberano y popular que se realizó el sábado.

Ex presos políticos argentina

Nos comunicamos con  Ramón Beviglia ex preso político para dialogar sobre la movilización en las  puertas de los tribunales de Comodoro Py, donde realizaron una denuncia a funcionarios de Cambiemos por la falta de aplicación de las leyes reparatorias.

Paridad de género

Dialogamos con Mayca Balaguer sobre la Ley de paridad de género.  Solo 1 de 7 listas legislativas que compiten en Octubre está encabezada por una mujer.  En esta elecciones entra en vigencia la ley de paridad de género , pero en la práctica no garantiza que exista tal paridad.

Operación Milagro

Dialogamos sobre los 10 años de Operación Milagro y nos pusimos en comunicación con Javier del área de Comunicación de la clínica Ernesto Che Guevara. Hablamos sobre los orígenes de este proyecto que comenzó a rodar por el año 2009 en la Clínica Junín, un espacio recuperado y gestionado por sus trabajadores, hasta que en 2015 pudo inaugurarse un edificio propio en el Barrio San Martín, la Ciudad de Córdoba.

Audiencia para hacer de público conocimiento la implementación de la guia.

En comunicación con Ana Morillo hablamos sobre el pedido de audiencia a Francisco Fortuna, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba. Después de conocerse el fallo del TSJ a favor de la guía de aplicación de aborto no punible en los hospitales y centros de salud público de la provincia , de Córdoba, organizaciones por el derecho a decidir solicitaron al ministro de Salud Francisco Fortuna una audiencia para hacer de público conocimiento la implementación de la guia.

Movimiento Campesino de Córdoba

Conversamos con Vicko integrante del Movimiento Campesino de Córdoba sobre lo sucedido el pasado sábado en el primer Foro Nacional por un programa agrario soberano y popular. En ese marco organizaciones de la agricultura familiar, campesina indígena, trabajadores rurales, organizaciones ambientales y Universidades debatieron sobre las formas de construir un nuevo modelo agrario.

https://archive.org/download/elm0910completo/bloque%20Vicko%20.mp3

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background