PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 126

Escrito por el 20/12/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar, El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

 

 

Descargar

 

 

MENDOZA

La corte ratificó de manera unánime la constitucionalidad de la Ley Antiminera 7722. Gabriel de la Asamblea Popular por el agua del Gran Mendoza nos comenta la situación.

NACIONALES
Organismos de derechos Humanos se reunieron con Germán Garavano el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. José Schulman, secretario general de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, contó cómo fue la reunión y llamó a la unión entre todos los organismos de derechos humanos.

CORDOBA
La madre de Rodrigo Sanchez, joven asesinado por la policia, denuncio la persecución y la causa armada que sufre Tomas, primo de Rodrigo, luego de ser detenido por la policía en la puerta de su casa un dia antes de recibir la libertad total del Complejo Esperanza. 
Familiares denuncian que estos hechos vienen sucediendo a partir desde que el policía de civil Lucas Carranza mató a Rodrigo el pasado 19 de setiembre.

BUENOS AIRES
Martina Noailles, del periódico barrial “Sur Capitalino”, relató la historia de los terrenos públicos en donde el Club Boca Juniors construyó la Bombonerita, en donde practica la primera y donde planea construir el nuevo estadio.

CATAMARCA
La violencia policial se cobró una nueva vida, conversamos con integrantes de Radio el Algarrobo quienes nos comentan cómo se dio el hecho.

BUENOS AIRES

Diana Estefanía Colman, una joven de 25 años, salió de la casa de su madre en la localidad de Guernica el 19 de junio de 2015 para ir a encontrarse con su ex pareja. Desde ese momento, su familia no volvió a tener noticias de ella y comenzó una peregrinación por juzgados, comisarías y oficinas con la exigencia de su aparición. Isabel, su mamá, nos cuenta cómo ha sido el accionar del estado en la búsqueda y esclarecimiento de la desaparición de su hija y la importancia del acompañamiento que ha tenido desde las organizaciones sociales que conforman la Campaña por la aparición de Diana Colman.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background