PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 262

Escrito por el 27/05/2019

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

DESCARGAR

 Nacionales

Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga, le respondió a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, que dijo que la desaparición de su hermano fue una construcción de organismos de ddhh.
 
Buenos Aires
Se conocieron los fundamentos del primer juicio por los desaparecidos de La Tablada. Escuchamos a Ernesto Lombardi, uno de los abogados de la querella.
 
Nacionales
La familia de Lucía Pérez, la joven marplatense víctima de femicidio en 2016, vinieron a Buenos Aires para presentar un jury contra los jueces que absolvieron a los acusados por la muerte de Lucía.
 
Río Negro/El Bolsón
Este martes 28 de mayo, desde todas las plazas, una nueva ola verde inundará el país. También a la comarca andina llegará esta ola que no para de crecer, porque desde aquí, organizaciones feministas, mujeres organizadas acompañarán la presentación del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Charlamos con Andrea González de Socorro Rosa Comarca Andina quien nos explica cómo viene esta segunda presentación del proyecto.
 
Buenos Aires/La Plata
El juicio por el femicidio de María Emma Córdoba, ocurrido en 2017 en Punta Lara, se realizará recién en abril de 2021. Compartimos el testimonio de Ana Laura González, quien pudo sobrevivir a los ataques de Ariel Báez, acusado en la causa por haber violado y asesinado a Emma, estudiante de medicina de la UNLP.
 
Internacionales/Suiza.

Nekane Txapartegi es una ex concejal y ex presa política de origen vasco, detenida y torturada por la justicia del estado español y hoy refugiada en Suiza. Luego de más de dos décadas de persecución política y de denunciar públicamente la violencia sexual que sufrió como tortura durante su detención, hoy vuelve a enfrentar una amenaza a su libertad y su vida ante la apertura de una nueva causa en su contra, por la que España podría pedir al gobierno suizo su extradición.

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background