Panorama Informativo RNMA N° 216

Escrito por el 26/12/2017

INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 La Rioja.- Dos posturas sobre la patrimonialización del Famatina y la protección de sus recursos de los proyectos extractivistas contaminantes. Entrevistamos a Carina Jofre, Profesora e Investigadora del CONICET y a Jeny Lujan integrante de las Asambleas Ciudadanas.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: El Ministerio de Defensa despidió 170 personas a pocos días de fin de Año. Laura Lettieri, Delegada del Ministerio dijo que la mayor cantidad de despidos ocurren en el área de Derechos Humanos.

 

Bariloche, Río Negro.- En el contexto de las multitudinarias marchas que se realizaron en todo el país para expresar el rechazo a las reformas previsionales y a los ajustes en general del gobierno nacional, en San Carlos de Bariloche se realizó un acto en el que hablaron varios dirigentes sindicales, pero también lo hizo Sergio Maldonado, hermano del asesinado Santiago Maldonado. En su discurso, dejó clara su postura frente a un gobierno mentiroso y antipopular.

 

Nacionales.- En menos de 3 días hubo 3 represiones, con gran cantidad de detenidos e incontables heridos, en la Ciudad de Buenos Aires y en las Provincias de Formosa y Jujuy.

 

Buenos Aires.- Esta semana fue presentado el informe anual represivo de la CORREPI en Plaza de Mayo con la transmisión especial para la RNMA de La Retaguardia, La Colectiva, Radio Zona Libre, Radio Semilla, Antena Negra TV, Dtl! y replicada además por Zumba La Turba (Córdoba), Estación Sur (Catamarca), Radio Pueblo (Jujuy)  y La Pujante (Mendoza). Al comienzo, dialogamos con la referente de CORREPI, María del Carmen Verdu.

Buenos Aires.- Luego de las manifestaciones populares en las calles durante las últimas dos semanas, y a 16 años del 19 y 20 de diciembre de 2001, Claudia Korol, integrante del colectivo Pañuelos en Rebeldía, analizó la continuidad de “la voluntad del pueblo de luchar, de salir a la calle, de movilizarse, de no dejar que todos los arrebatos a nuestros derechos pasen sin respuesta”.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background