Al conflicto de Cresta Roja se le suma la represión

Escrito por el 17/12/2015

A partir de la profundización de la situación en la empresa avícola, que afecta las fuentes laborales de 5000 trabajadores, Enredando Las Mañanas entrevistó en su emisión del jueves 17 de diciembre al delegado de la comisión interna, Julio Gramajo, quien se hallaba en el corte de la Autopista Riccheri. La protesta de los trabajadores continuó y este martes 22 fueron reprimidos en 2 oportunidades por Gendarmería. A la mañana para ser desalojados del corte parcial que estaban efectuando, y luego pasado el mediodía incluso con balas de goma.

 

A modo de introducción, Julio Gramajo explicó por qué los trabajadores despedidos sostuvieron la medida de fuerza en la Autopista Riccheri: “vamos a seguir acá hasta las últimas consecuencias, hasta que no nos den una respuesta positiva no nos vamos a mover y que nos paguen lo adeudado que ya es un mes de sueldo”.
La situación se volvió más compleja debido a la orden de la ministra de Seguridad  de la Nación, Patricia Bullrich, que decidió enviar efectivos de Gendarmería para reprimir la manifestación con el fin de “liberar las vías para entrar a Ezeiza”. Además dejó en claro su intención de presentar un proyecto de ley para limitar los cortes de ruta.
Durante la entrevista con Enredando las mañanas, realizada días antes de la represión, Gramajo se había referido al nivel de actividad de la empresa: “lamentablemente no estamos trabajando, no estamos haciendo la faena, no tenemos para producir, no hay pollos. No llegó el fondo de dinero que nos permitiese alimentar a los pollos, desde ahí empezó a ir todo para atrás, no pudimos cobrar los sueldos y tuvimos que sacrificar a 13 millones de pollitos”.
En sintonía con la medida tomada por el Ejecutivo de expulsar a los manifestantes, el entrevistado explicaba que el gobierno saliente acabó defraudándolos y el entrante no dio ninguna respuesta positiva a la situación que atraviesan las 5.000 familias.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background