Marcha de la Resistencia – Neuquén

Escrito por el 12/12/2007

  Se realizo una nueva marcha por la resistencia en Neuquén Capital bajo la consigna Resistimos – No Traicionamos.

Este lunes 10 de diciembre, desde las 20 hs., centenares  de personas marchamos junto a las madres de Plaza de Mayo, Filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en torno al Monumento a la Madre. La consigna que nos aglutinó este año fue “No traicionamos”.

La filial Alto Valle de la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a la vigésimo séptima marcha de la resistencia. Esta marcha se realiza en la ciudad de Neuquén, desde 1981. En aquel año, nuestras madres (Inés, Lolín y Beba) decidieron asistir a la multitudinaria Marcha de 24 hs. que se convocaba en Buenos Aires. A su regreso, organizaron para el 10 diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) una marcha en la región. Desde entonces, en esta fecha marchamos por la resistencia.

La marcha de esta noche tuvo su prólogo en la movilización de esta mañana, cuando obreros y obreras de Fa.Sin.Pat (ex Zanón), en el marco de la asunción de las autoridades provinciales, entregaron un petitorio más por la expropiación definitiva de la fábrica.

Mientras que a nivel nacional la presidenta electa se reivindicó como continuadora de la  lucha de las madres de plaza de mayo, las madres del Alto Valle sostuvieron: “todavía en este país no hay justicia, hasta que no haya un gran cambio, vamos a seguir haciendo la marcha”. 
marcha_de_la_resistencia_030.jpgEl acercamiento de la Asociación madres de plaza de mayo (cuya referente es Hebe de Bonafini) al partido que gobierna fue criticado por las Madres del Alto Valle en el acto de hoy, porque si bien desde Buenos Aires se dijo que el enemigo ya no estaba en la casa de gobierno, ellas  no consideran que el presidente sea el enemigo, pero éste es quien representa al estado y el pueblo tiene que seguir reclamándole por los desparecidos y las desparecidas de ayer y de hoy, por el hambre, por la pobreza, por la vivienda para todos y todas y por hacer de este un mundo mejor.

“Nosotras creemos que nuestros hijos no están porque resistieron, y nosotras vamos a resistir y no vamos a traicionar ni a nuestros hijos ni a nuestros compañeros. Por eso vamos a seguir resistiendo” (Inés de Ragni).

Audios en http://argentina.indymedia.org/news/2007/12/570761.php

OYR

Organización y Resistencia

por una comunicación alternativa


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background