COMUNICADO RNMA ante las amenzas a APL
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 20/09/2016
La Red Nacional de Medios Alternativos repudia las amenazas recibidas por los compañeros María del Rosario Fernández y Oscar Castelnovo, de la Agencia Para la libertad, y sus familiares.
Cómo se sabe, la APL –que integra la RNMA-  informa cotidianamente sobre la vulneración de derechos que sufren las personas privadas de libertad.
Esta reciente intimidación estuvo precedida por la prohibición al periodista Castelnovo de ingresar a las cárceles federales, adonde concurría desde hace más 30 años como visita de la Liga Argentina por los Derechos de Hombre, docente ad honorem y periodista. 
Por su parte, Fernández aborda la violación de derechos en las cárceles bonaerenses desde la APL o como defensora particular.
Las agresiones a estos militantes, ambos daban taller de Periodismo y Expresión en diversos penales, suceden justamente cuando existe un avance represivo de los servicios penitenciarios sobre la educación en cárceles, que dificultan o impiden de diversos modos.
La RNMA llama a solidarizarse con los compañeros agredidos y reclama que las prisiones no sean un coto cerrado en los que toda violación es posible, invisibilizada e impune.
Basta de represión, basta de agresión a las organizaciones alternativas, populares y comunitarias.
Argentina, 20 de setiembre de 2016
 
	         
	         
	         
	         
	         
				 Radio Pueblo FM 90.1
										
					Radio Pueblo FM 90.1				 Zumba la Turba 99.5 FM
										
					Zumba la Turba 99.5 FM				 Radio Roja FM 90.1
										
					Radio Roja FM 90.1				 Radio Semilla FM 106.5
										
					Radio Semilla FM 106.5				 La Bulla Comunicación Alternativa
										
					La Bulla Comunicación Alternativa				 Radio Activa FM 96.9
										
					Radio Activa FM 96.9				 Radio Popular Che Guevara
										
					Radio Popular Che Guevara				 Radionauta FM 106.3
										
					Radionauta FM 106.3				 FM La Barriada 98.9
										
					FM La Barriada 98.9