“Enredando las Mañanas” Programa del MIERCOLES 21/09/2016

Escrito por el 21/09/2016

El 21 de setiembre, primer Enredando las Mañanas de esta primavera, no nos encontró disfrutando al sol… sino dentro del estudio, pero con muchas noticias. Para empezar seguimos con las entrevistas en el marco de la La lucha por el derecho al aborto, esta vez con la situación de Guatemala, y hablamos con Dinora Gil Herrera, integrante del Grupo Multidisciplinario para la Defensa de los DDSSyRR de Guatemala. Luego, retomamos la noticia de la semana pasada sobre el nuevo derrame de agua cianurada en Jáchal (San Juan). Angélica de la Asamblea Jachal No se toca, repasa las consecuencias. En el tercer bloque del Enredando, Mirta Israel de Pañuelos en Rebeldía nos invitó a participar del próximo Encuentro de la Red de Educadorxs Populares que tendrá lugar el próximo fin de semana en Pompeya con el eje de la educación popular y la formación política. Más tarde nos comunicamos con el abogado Sebastian Viqueira para abordar las repercusiones del artículo de ECOS Córdoba sobre irregularidades en la Secretaría de Ambiente de la Pcia. de Córdoba. Una vez más abordamos la problemática del abuso sexual infantil en una escuela privada local. María, madre de unx de lxs niñxs denunciantes actualiza información y convoca a las próximas actividades en reclamo de Justicia. En horas de la mañana tomamos conocimiento de la detención arbitraria de Facundo Torres, hermano de Lautaro (víctima de gatillo fácil). Conversamos con Teresa, abuela del joven detenido. Para finalizar el programa, anticipamos el inicio de la Semana por Ayotzinapa conversando desde México con Paula Mónaco Felipe a 24 meses de la masacre de Iguala donde desaparecieron los 43 compañeros de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

AUDIOS

derechos guateSeguimos con las entrevistas en el marco de la La lucha por el derecho al aborto, en el marco de que el 28 de septiembre es el día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe
En este caso, tomamos la situación de Guatemala, y hablamos con Dinora Gil Herrera, integrante del Grupo Multidisciplinario para la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Guatemala y de la Red Legal y Constitucional Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Descargar audio.

 

 

jachal no se tocaHablamos con Angélica de la Asamblea Jachal No se toca, para repasar las consecuencias del derrame de agua cianurada que trascendió la semana pasada.

Descargar audio.

 

 

 

 

red educadorxsMirta Israel, integrante del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, para invitar al próximo Encuentro de la Red de Educadorxs Populares que tendrá lugar el próximo fin de semana en Pompeya en torno al eje de Educación Política y Formación Política.

Descargar audio.

 

 

 

britch ambiente cordobaConversamos con el abogado Sebastian Viqueira al respecto de las declaraciones del Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba Javier Britch y repercusiones del artículo de ECOS Córdoba sobre irregularidades en esa dependencia estatal.

Descargar audio.

 

 

niunninomasMaría, madre de unx de lxs 16 niñxs víctima de abuso sexual en una institución educativa de la ciudad de Córdoba, compartió la convocatoria a una marcha en reclamo de Justicia ante al inacción del proder judicial.

Descargar audio.

 

 

 

justicia por lxs pibxsEn horas de la mañana tomamos conocimiento de la detención arbitraria de Facundo Torres, hermano de Lautaro (víctima de gatillo fácil). Para la familia, esto constituye una represalia por haber participado de la movilización del lunes pasado en las puertas de los tribunales penales, donde se reclamó celeridad a la justicia para que se investiguen los casos de gatillo fácil. Conversamos con su abuela, Teresa, abuela del joven detenido. Pasados unos minutos después dle cierre del programa nos avisaron que fue liberado.

Descargar audio.

 

 

semana de ayotzinapaDesde México, Paula Mónaco Felipe reflexionó acerca de los 24 meses de la masacre de Iguala donde desaparecieron los 43 compañeros de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. En Argentina se desarrollará la Semana de Ayotzinapa.

Descargar audio.

 

 

Descargar programa completo.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background