COMUNICADO RNMA ante las amenzas a APL

Escrito por el 20/09/2016

La Red Nacional de Medios Alternativos repudia las amenazas recibidas por los compañeros María del Rosario Fernández y Oscar Castelnovo, de la Agencia Para la libertad,  y sus familiares.

Cómo se sabe, la APL –que integra la RNMA-  informa cotidianamente sobre la vulneración de derechos que sufren las personas privadas de libertad.
Esta reciente intimidación estuvo precedida por la prohibición al periodista Castelnovo de ingresar a las cárceles federales, adonde concurría desde hace más 30 años como visita de la Liga Argentina por los Derechos de Hombre, docente ad honorem y periodista.
Por su parte, Fernández aborda la violación de derechos en las cárceles bonaerenses desde la APL o como defensora particular.
Las agresiones a estos militantes, ambos daban taller de Periodismo y Expresión en diversos penales, suceden justamente cuando existe un avance represivo de los servicios penitenciarios sobre la educación en cárceles, que dificultan o impiden de diversos modos.
La RNMA llama a solidarizarse con los compañeros agredidos y reclama que las prisiones no sean un coto cerrado en los que toda violación es posible, invisibilizada e impune.
Basta de represión, basta de agresión a las organizaciones alternativas, populares y comunitarias.

Argentina, 20 de setiembre de 2016


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background