Dictadura y deportes
Escrito por Red Nacional De Medios Alternativos el 25/03/2013
Deportistas desaparecidos en los años de la Dictadura. "Fueron desaparecidos porque tenían compromiso social", sostiene Luis Angió. Por RNMA
En este bloque de la Transmisión Especial de la Red Nacional de Medios Alternativos, Luis Angió relató algunas historias de deportitas que la dictadura se llevó:
El deporte está visto como algo individualista, pero había deportistas con actividad política. Vega da a conocer 35 deportistas federados que fueron desaparecidos. El caso más conocido es el de Miguel Sánchez, pero atrás de él hay otros: 12 jugadores de rugby, una tenista, una persona de hockey.
La dictadura cívico militar eclesiástica atentó también contra otros sectores como los deportistas que tenían compromiso social.
Hubo un deportista que sobrevivió porque se escapó, que es Claudio Tamburrini, arquero de Almagro. Estuvo secuestrado en la Mansión Seré, de Morón. Escapó sin ropas y estuvo un tiempo con documentacion de otra persona, trabajando de taxista, hasta conseguir dinero para luego salir del país.
El gato Andrada fue agente de los servicios de inteligencia, hubo gente que estaba del otro lado. Soplaba y marcaba compañeros.
En el 79 cuando se jugó el mundial en Japón durante todo ese período estaba la organización internacional de derechos humanos y allí es donde empieza a aparecer esa siniestra consigna de que los argentinos eran derechos y humanos impulsado principalmente por el Gordo Muñoz, un relator de partidos de fútbol.
Artículo relacionado: "Corremos para no olvidar "