#LomasDeZamora Organizaciones sindicales y sociales marcharon al municipio

Escrito por el 18/04/2023

Trabajadores del estado, nucleados en ATE, docentes, choferes de las líneas 540 y 553, y organizaciones sociales marcharon desde la obra social IOMA hasta la sede municipal, en Lomas de Zamora, en reclamo por aumento salarial y condiciones laborales, principalmente. Cobertura conjunta de Red Eco, Ancap y ANRed

(RNMA) Los y las manifestantes se concentraron frente al edificio donde funciona el IOMA para protestar por la tardanza en trámites para intervenciones quirúrgicas, tratamientos y remedios y el incremento de los copagos, pagos diferenciales a las atenciones médicas.

Una comisión ingreso a las oficinas del IOMA para hablar con autoridades y dejar un petitorio con estos reclamos.

Posteriormente, los y las 500 manifestantes caminaron por  la avenida Hipólito Irigoyen hasta la sede municipal, donde, desde temprano se había desplegado un fuerte operativo policial.

Allí se leyó un documento consensuado por las diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas que componen la COL (Coordinadora de Organizaciones de Lucha). El texto denuncia la difícil situación económica y social que atraviesa el pueblo trabajador por el ajuste pactado entre el gobierno, la oposición y el FMI y la represión y la criminalización a los sectores que salen a luchar.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background