La Universidad Nacional de La Plata pone en venta la Reserva de Santa Catalina

Escrito por el 04/05/2023

La Multisectorial Santa Catalina denunció que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) publicó el pliego de “licitación pública Nº 7/2023 destinada a la VENTA INMUEBLE – Predio de Santa Catalina”. Cobertura Especial de Red Eco Alternativo

(Red Eco) Lomas de Zamora – El pliego estipula que el período para la presentación de las ofertas tiene como fecha límite el dos de junio próximo hasta las 11 hs, para dar a continuación apertura a los sobres. Asimismo, señala que el martes 23 de mayo se realizara la “visita obligatoria al inmueble” a las 10 hs.
Los terrenos que la Universidad puso a la venta son 15 hectáreas que pertenecen a la Reserva Provincial de Santa Catalina y que están ubicados entre Luzuriaga y el cementerio inglés, señalan desde la Multisectorial. El valor de referencia a octubre 2022 que da la UNLP es de casi 1200 millones de pesos.
La riqueza de la Reserva Santa Catalina
“Santa Catalina constituye actualmente uno de los últimos reductos rurales del conurbano sur bonaerense”, señala la Ley 14.294 sancionada en 2011, que declara Reserva Natural a Santa Catalina, paisaje protegido provincial y de interés público su protección y conservación. A 12 años de su promulgación la ley no fue reglamentada.
La laguna de Santa Catalina constituye hoy un reducto de naturaleza en estado silvestre, continúa el texto de la ley que da cuenta de la impresionante diversidad de flora y fauna: 172 especies de aves (45% de la Prov. De Buenos Aires y el 14% del país); más de 700 especies de plantas; más de 400 especies de hongos y algas; al menos 60 especies de mariposas, 17 de mamíferos, 10 de peces, 7 de reptiles, 9 de anfibios; más de 60 familias representadas de invertebrados; los ejemplares más australes del país del árbol tembatari.
Además, la reserva posee una laguna que cuenta con una notable flora con especies únicas en la zona, además de una activa vida animal con aves migratorias regionales y un completo ecosistema acuático aun no totalmente estudiado.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background