Trabajadores de SUTNA en reclamo por reincorporación de despedidos y mejoras en las condiciones laborales

Escrito por el 04/04/2023

Los trabajadores de Bridgestone, junto a trabajadores de Fate y de Pirelli, realizan esta mañana un corte y permanencia frente a la puerta de la empresa sobre la calle Antártida Argentina, en Llavallol. Reclaman la reincorporacion de los 9 trabajadores despedidos y por mejores condiciones laborales. Cobertura conjunta de Ancap, Red Eco y Anred.

Alejandro, delegado de Fate – Firestone, explica que están acompañando el reclamo de los compañeros de Bridgestone. Los trabajadores reclaman la reincorporación de los 9 trabajadores despedidos. “La empresa, nos cuenta Alejandro, dice que son trabajadores sancionados y es mentira. Son compañeros con 11, 9 y 3 años efectivos en la empresa. Además estamos reclamando por mejores condiciones laborales”.

“La empresa, continúa Alejandro, fue multada hace 2 meses por el ministerio de Trabajo y por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por las cargas térmicas en varios sectores de la empresa, y obligada a respetar 15 minutos de trabajo y 45 minutos de descanso”.

Alejandro agrega que la empresa ayer se presentó en el ministerio de Trabajo con sede en Banfield y adujo que el día de la inspección hacia mucho calor y que están reacondicionando ciertas partes de la empresa. “Pero hasta el momento, tales mejoras no llegaron”, subraya Alejandro.

Finalmente señala que una vez recuperada la seccional Llavallol de Bridgestone los delegados pidieron se les muestre los balances de la empresa para saber si correspondía el pago de bono por ganancias. Al día de hoy no vieron los balances y tampoco no pagaron el bono. Ahora ponen ese bono -que dicen pagarán en dos veces – en la mesa de negociación para que los trabajadores levanten la medida de fuerza.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background