“Si la empresa quiere solucionar el problema, que retrotraiga los despidos”

Escrito por el 04/04/2023

Asi lo expresó Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, cuando habló esta mañana ante 300 trabajadores del neumático que cortaron la avenida Antártida Argentina en Llavallol. Cobertura conjunta de Ancap, Red Eco y ANRed

“La empresa no dejó entrar a la representación gremial rompiendo una tradición del movimiento obrero e intentando quebrar una decisión que tomaron los trabajadores de Bridgestone.

Vienen luchando desde antes de ganar la seccional y cuando la ganaron siguieron reclamando: no dejar la vida en el lugar del trabajo. Y por eso es lo que emerge de la necesidad de los trabajadores de tener una vida por delante, de trabajar en un lugar en condiciones.

Esta medida desesperada de la empresa de no dejar entrar a la representación gremial demuestra que los trabajadores vamos en un camino de triunfo. Esta empresa no quiere hablar con los trabajadores cada vez que haya un reclamo. La intención de la empresa es plantear a los trabajadores que acá no va a cambiar nada y los trabajadores nos plantamos y a Bridgestone le decimos que este proceso no se puede parar.

La empresa tiene que modificar las cosas. Mañana tenemos una audiencia y si la empresa no cede, el turno tarde mañana para. Ya se lo dijo el ministerio  que no se puede trabajar en estas condiciones. Esto no es una arenga, es el sentir de las bases.

Nosotros negociamos pero no permitiremos que pasen por encima de los trabajadores.

Si la empresa quiere solucionar el problema que retrotraiga los despidos.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background