La RNMA repudia la represión en Lima

Escrito por el 25/01/2023

Este martes por la noche, la Policía Nacional del Perú (PNP), reprimió con gases lacrimógenos y proyectiles una nueva movilización en Lima en el marco de la gran marcha nacional y las protestas que se realizan desde el 7 de diciembre en reclamo de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria a elecciones y el llamado a una Asamblea Constituyente. Dicha movilización se enmarcó en una serie de manifestaciones que el pueblo peruano viene realizando para expresar su repudio al golpe de Estado contra el Presidente Pedro Castillo, que tuviera lugar el último mes de 2022.

Durante la cobertura de esta protesta cuatro colegas fueron agredidos. No son las primeras agresiones, el sábado pasado tres periodistas de Puno fueron detenidos en la Universidad de San Marcos y suman una veintena de comunicadores atacados. Ayer, resultaron heridos los colegas Sebastián Castañeda de @Reuters, Ernesto Benavides de @AFPespanol, Juan Zapata, fotoperiodista de @WaykaPeru y le rompieron el lente a la colega Lupe Pardo.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina (RNMA), repudiamos estos hechos que se enmarcan en la represión generalizada contra el pueblo peruano.

Denunciamos, además, que disparar contra la prensa es atentar contra la libertad de expresión con el objetivo de invisibilizar la situación de rebelión popular que vive hoy Perú.

RNMA – Argentina – 25 de enero de 2023


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background