Enredando las Mañanas del 6 de septiembre de 2021

Escrito por el 06/09/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 6 de septiembre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos recordando los femicidios en la Provincia de San Luis.
En la Columna Agencia para la libertad con Gabriela Conder, abogada e integrante de APL, hoy, a 45 años de la desaparición forzada de Ana María Baravalle.
Luego seguimos con la Columna Socio Ambiental, Flora y Fauna, hoy la importancia de la conservación del Puma.
Entrevista a Karina Rios, psicóloga, integrante de la Asociación Viento Libre, denuncia la quita de la subvención estatal que hace peligrar el sostenimiento de las actividades educativas y sociales.
En la Columna de Medio Oriente, hoy segunda parte sobre la represión de los Estados Nación contra la juventud.
Y finalizamos, con la Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti, hoy entrevista a Miriam Villalba, madre de una de las niñas ejecutadas en un enfrentamiento armado en Paraguay.

FEMICIDIOS EN SAN LUIS

En el comienzo del Enredando las Mañanas recordamos los femicidios en San Luis. Familiares y organizaciones feministas siguen pidiendo justicia por Marilyn Cejas, Mónica Ramos, Florencia Magalí Morales, Johana Galdeano, Laura Godoy y Jéssica Castro Pérez.


La importancia de la conservación del Puma

Continuamos en el Enredando las Mañanas con la Columna Socio Ambiental, Flora y Fauna, realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Hoy nos habló sobre la importancia de la conservación del Puma y los diferentes factores que ponen en riesgo su conservación.


Columna de ANTIRREPRESIVA Y ANTICARCELARIA

Seguimos en el Enredando las Mañanas con la Columna de Agencia Para la Libertad hoy dialogamos con Gabriela Conder, abogada e integrante de APL. Nos habló de las desapariciones forzadas: A 45 años de la desaparición forzada de Ana María Baravalle, Mirta sigue buscando a su nieta o nieto.


Viento Libre

Entrevistamos a Karina Ríos, psicóloga, integrante de la Asociación Viento Libre, desde Guaymallén Mendoza, integrante del Servicio Educativo de Origen Social “La Tribu Inquieta”, donde se lleva adelante un Jardín maternal y el Centro de Actividades Educativas. Sus integrantes denuncian la quita de la subvención estatal que hace peligrar el sostenimiento de las actividades educativas y sociales que allí se realizan.


Columna de Medio Oriente

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA, con la Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Hoy segunda parte sobre la represión de los Estados Nación contra la juventud, un acercamiento a lo que pasa del otro lado del mundo. ¿Hay diferencias?

Poesía de cierre de la columna
Silopi
La tarde vacía
La calle en soledad
Se avizoran a lo lejos 4 almas
Almas desesperadas pero firmes
Miradas desesperadas sin llanto
Corren, corren, corren
En secuencia desgastante, corren
Jadeantes, asustados, corren
Cuando el cuerpo dice basta, corren
Cuando el alma dice NO, corren
Lo tienen en sus brazos
Lo arropan con cariño y dolor, corren
Lo pasan de mano en mano agotados, corren
Flamea la bandera blanca y corren
La muerte los persigue de frente, corren
Los hospitales cerrados, corren
Jadean, respiran, en silencio, corren
Miradas desoladas, cuerpos que caen
Desplomados del cansancio, los brazos cuelgan
La tristeza en sus ojos cava cualquier alma
La desidia del sistema y de la guerra
La impotencia de no poder
Frenan.
Mehmet ha muerto.

Compartimos más información de la Agencia Firat News.
https://anfespanol.com/derechos-humanos/la-impunidad-convierte-a-los-ninos-en-objetivos-de-las-fuerzas-de-seguridad-20253
https://anfespanol.com/reportajes/hace-16-anos-del-asesinato-de-ugur-kaymaz-de-12-anos-de-edad-24169


Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario

Y la mañana del Enredando llegó al final del programa con la Columna de Radio Popular Che Guevara – FM 103.1 de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti que nos compartió un fragmento de la entrevista a Miriam Villalba, madre de una de las niñas ejecutadas en un enfrentamiento armado en #Paraguay. Por más que oculten, mientan, manipulen, asesinen, la verdad siempre triunfa. Hace un año nos faltan las pequeñas Lilian y María Carmen, el estado paraguayo las asesinó. Seguiremos buscando justicia hasta las últimas consecuencias.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background