Enredando las Mañanas del Lunes 30 de agosto de 2021

Escrito por el 30/08/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 30 de agosto, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos dialogando con Denia Sánchez, integrante de Frente Popular Darío Santillán Conlara y Traslasierras. Sobre el proyecto “Casas para nosotras, refugios para los violentos”.
En la Columna Agencia para la libertad con Fernanda Giribone, sobre el juicio Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad.
Luego seguimos con la Columna Socio Ambiental, Flora y Fauna, hoy año nuevo Huarpe con la comunidad Huarpe Pinkanta.
Hoy 30 de agosto es el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada, en distintas ciudades se realizan actividades y para conocer detalles entrevistamos a Jessica Paola Vargas Guzmán, integrante de Asamblea de Colombianes en Buenos Aires.
En la Columna de Medio Oriente, hoy primera parte sobre la represión de los Estados Nación contra la juventud.
Y finalizamos, con la Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti, hoy Marcha Nacional contra el Gatillo fácil.

Hover Box Element

En el comienzo del Enredando las Mañanas dialogamos con Denia Sánchez, desde Merlo, San Luis, integrante de Frente Popular Darío Santillán Conlara y Traslasierras. Hablamos sobre el proyecto que han elaborado titulado “Casas para nosotras, refugios para los violentos”


AÑO NUEVO HUARPE

Continuamos en el Enredando las Mañanas con la Columna Socio Ambiental, Flora y Fauna, realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Hoy en su columna nos habló sobre lxs Huarpes, del 23 al 30 de Agosto se celebra el año nuevo Huarpe, por eso conversamos con Omta Samay Ñerke Pachay, referente de la comunidad Huarpe Pinkanta, de la ciudad de San Luis.


Columna de ANTIRREPRESIVA Y ANTICARCELARIA

Seguimos en el Enredando las Mañanas con la Columna de Agencia Para la Libertad hoy desde Jujuy con Fernanda Giribone, quien nos comentó sobre la orden que la Corte Suprema que dispuso que Pedro Blaquier (ex dueño del Ingenio Ledesma) vaya a juicio por delitos de lesa humanidad.


Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Hoy 30 de agosto es el día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se realiza en distintas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, la performance «6402», haciendo alusión al número de ejecuciones extrajudiciales reconocidas por la Jurisdicción Especial para la Paz, entre los años 2002 y 2008, durante el gobierno colombiano de Alvaro Uribe Velez.
Entrevistamos a Jessica Paola Vargas Guzmán, integrante de Asamblea de Colombianes en Buenos Aires.


Columna de Medio Oriente

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA, con la Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Hoy primera parte sobre la represión de los Estados Nación contra la juventud, un acercamiento a lo que pasa del otro lado del mundo. ¿Hay diferencias?


Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario

Y la mañana del Enredando llegó al final del programa con la Columna de Radio Popular Che Guevara – FM 103.1 de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Hoy habló sobre la Marcha Nacional contra el Gatillo fácil que se realizó en varias ciudades del país el pasado viernes 27. Opiniones e impresiones Rosarinas.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background