Enredando las mañanas del lunes 16 de agosto de 2021

Escrito por el 16/08/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 09 de agosto, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos dialogando con Mónica Campoy. Luego de siete años de investigación por la muerte de su hijo, Andrés García Campoy, se confirmó que el juez federal Walter Bento no seguirá al frente del expediente.
En la Columna Agencia para la libertad con Claudio Castro, periodista y miembro de la Coordinadora contra la impunidad policial.
Luego seguimos con la Columna Socioambiental, Flora y Fauna, hoy sobre las poblaciones de micromamíferos en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.
En la Columna de Medio Oriente, abordó las detenciones a las principales representantes del movimiento de mujeres del sur del Kurdistán.
Y finalizamos, con la Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti, nos habló sobre las violencias en Rosario, con la entrevista a Mauro Testa, trabajador del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CERPJ).

Justicia por Andre García Campoy

En el mes de las infancias comenzamos el Enredando las Mañanas dialogamos con Mónica Campoy. Luego de siete años de investigación por la muerte de su hijo, Andrés García Campoy, se confirmó que el juez federal Walter Bento no seguirá al frente del expediente. La familia de Andrés denuncia la participación de gendarmes en el hecho ocurrido en el 2014, en Luján de Cuyo, Mendoza.


Causas armadas

Continuamos en el Enredando las Mañanas. En la Columna de Agencia Para la Libertad. Hoy con Claudio Castro, periodista y miembro de la Coordinadora contra la impunidad policial, organización civil que lucha contra las causas armadas.


Columna Socioambiental, Flora y Fauna

Continuamos en el Enredando las Mañanas con la Columna Socioambiental, Flora y Fauna, realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Hoy nos habló sobre las poblaciones de micromamíferos en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, con una entrevista a la Lic. Ana Cecilia Ochoa.


Columna de Medio Oriente

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA, con la Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Nos comentó que hace unos días, las principales representantes del movimiento de mujeres del sur del Kurdistán fueron detenidas por el gobierno regional del Kurdistan (KDP) tras participar en las conmemoraciones del feminicidio y el genocidio en Shengal, cerca de Hewlêr (Erbil). Desde entonces están desaparecidas.

Compartimos notas de la Agencia Firat News y otros artículos para leer en los siguientes enlaces:
https://anfespanol.com/mujeres/las-organizaciones-de-mujeres-exigen-la-liberacion-de-las-activistas-de-la-rjak-29929
https://anfespanol.com/mujeres/tja-pide-la-liberacion-inmediata-de-las-activistas-de-rjak-detenidas-por-kdp-30012
https://actualidad.rt.com/actualidad/400850-minuto-minuto-talibanes-kabul-afganistan
https://anfespanol.com/mujeres/kongreya-star-las-activistas-de-rjak-deben-ser-liberadas-de-inmediato-29969
https://latinta.com.ar/2021/08/turquia-incendios-apagan-militarizando-territorio/



Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario

Y la mañana del Enredando llegó al final del programa con la Columna de Radio Popular Che Guevara – FM 103.1 de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Hoy habló sobre las violencias en Rosario, con una entrevista a Mauro Testa, trabajador del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CERPJ) y militante de la Cátedra popular Luciano Arruga.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background