“Hoy podemos decir que nuestro sueño se está volviendo realidad”

Escrito por el 12/08/2021

Enredando las mañanas conversó con Pia, integrante de Attta Cordoba, sobre la creación de un centro de contención en Córdoba para la comunidad trans

Pía inicio de la entrevista destacando que “estamos cumpliendo un sueño”. De esta forma, presentaba la noticia de la creación de la apertura del primer centro de contención trans travesti en la ciudad de Córdoba, que dará trabajo, “con inclusión real” señala la entrevistada, a 20 compañeras. El centro incluye un micro emprendimiento gastronómico, un consultorio general de atención primaria con un medicx clinicx, más un centro de testeo, y especialidades como oftalmología, salud bucal, etc. Pía remarca que todas estas herramientas permitirán “solucionar un montón de problemas de salud que atraviesa la comunidad trans travesti”, haciendo hincapié en lo que cuesta que las trans y las travestis accedan a la salud.

Adicionalmente, el centro también va a ofrecer la posibilidad a quienes se acercan para terminar sus estudios primarios y secundarios, tener acompañamiento, consultorios por temas de adicciones y, aclara Pía, “vamos a ir sumando un montón de cosas más cosas a medida que vaya pasando el tiempo”. La posibilidad de este centro parte del trabajo de Attta, una red nacional con más de 28 años de existencia y con 14 años de presencia en Córdoba.

“Nosotras venimos proyectando este centro de contención desde hace 4 años y hoy podemos decir que nuestro sueño se está volviendo realidad” nos relata Pía. Sobre el final, la entrevistada señala que desea que el centro dure muchos años y que todas las personas trans travestis y las adolescencias que vienen en un futuro “puedan tener una sociedad mas libre, más igualitaria, más equitativa, y que, en realidad estos lugares sean para ser amigues”, sin la necesidad de tener que seguir reclamando por que les garanticen sus derechos.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background