Enredando las Mañanas del lunes 12 de julio de 2021

Escrito por el 12/07/2021

En el Enredando las Mañanas del día Lunes 12 de Julio, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero arrancamos escuchando a Marta Cejas sobre el femicidio Marilyn su hija.
Entrevista a Martin Rodríguez, hijo de Mónica Ramos. Al cumplirse, el pasado sábado 3 de julio, 16 meses del asesinato de Mónica Ramos.
Columna de Medio Ambiente, Flora y Fauna. Realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Hoy la importancia de la conservación de la serpiente.
En la Columna de Agencia Para la Libertad. Con la participación de Fernanda Giribone, nos habló de Ariel Valerian.
Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News, nos habló sobre el bloqueo de la ONU al norte y este de Siria en Rojava y la respuesta de la cátedra del IRI de la Universidad de la Plata.
Y finalizamos, con la Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Sobre la malnutrición infantil.

A nueve años del femicidio de Marilyn Cejas, su familia sigue reclamando Justicia

Comenzamos el Enredando las Mañanas compartiendo las palabras de Marta Cejas, hoy se cumplen 9 años del femicidio de Marilyn Cejas. Escuchamos a la madre de Marilyn sobre el estado de la causa y pidiendo Justicia por su hija, asesinada por Roberto Celi en San Luis ciudad.


Justicia por Mónica Ramos

Continuamos en el Enredando las Mañanas con la entrevista a Martin Rodríguez, hijo de Mónica Ramos. Al cumplirse, el pasado sábado 3 de julio, 16 meses del asesinato de Mónica Ramos en la, ciudad de San Luis, su familia sigue pidiendo justicia y verdad.


Columna de Medio Ambiente, Flora y Fauna

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA, con la Columna de Medio Ambiente, Flora y Fauna. Realizada desde Radio La Bulla por Agustín González. Habló sobre las serpientes en San Luis y la importancia de su conservación.


Columna de Agencia Para la Libertad

Seguimos enredades con la Columna de Agencia Para la Libertad. Hoy con la participación de Fernanda Giribone, nos habló de Ariel Valerian, al cumplirse un año de su asesinato.

Ariel Valerián sufrió una “desaparición forzada seguida de muerte”, el mismo crimen de Estado que se llevó la vida de Luis Espinoza en Tucumán y Facundo Astudillo Castro en Buenos Aires, los tres casos cometidos por las fuerzas de in-seguridad, y con la excusa haber violado la cuarentena por covid-19.
Más info ingresando en la web de Agencia para la libertad: https://agenciaparalalibertad.org/justicia-por-ariel-valerian


Columna de Medio Oriente

Antes de llegar al final del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Seguimos enredades con la Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News. Nos habló sobre “El bloqueo de la ONU al norte y este de Siria en Rojava en plena pandemia mundial”. Además retomó sobre la respuesta de la cátedra del IRI de la Universidad de la Plata.

El viernes se alcanzó un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU para ampliar los envíos de ayuda humanitaria a Idlib. La Administración Autónoma del noreste de Siria critica la decisión por considerarla una decisión política.
La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria critica la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de ampliar las entregas de ayuda humanitaria a Siria a través del cruce de Bab al-Hawa, cerca de Idlib, como una decisión política. El cruce de Til Koçer, en la frontera entre Irak y Siria, sigue cerrado. Desde que se cerró el cruce hace un año y medio, la ayuda de la ONU ha pasado por Damasco y sólo ha llegado con retraso al noreste, si es que ha llegado.
La Administración Autónoma dijo en un comunicado: “El 9 de julio, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió prorrogar la Resolución 2585 por otros seis meses. Según esta decisión, la ayuda humanitaria para Siria sólo llegará a través del paso fronterizo de Bab al-Hawa, controlado por el Estado turco y sus mercenarios. La decisión se produjo bajo la presión conjunta de Rusia y Turquía en el Consejo de Seguridad de la ONU y supone un castigo para los cinco millones de personas que viven en la región autónoma. El Consejo de Seguridad de la ONU ha tomado una decisión política y no cumple con su responsabilidad”.
El comunicado añade: “Condenamos el desconocimiento de la ONU de la situación humanitaria en Siria. La zona autónoma está embargada por todas partes y la tragedia humanitaria se agrava. Millones de personas viven aquí en campamentos. Sus condiciones de vida seguirán deteriorándose.
Las personas desplazadas en su mayoría por la ocupación turca viven en 15 campamentos. No estamos en contra de la ayuda humanitaria a Siria, pero rechazamos el doble rasero que se aplica a la zona donde el ISIS ha sido derrotado”.
El comunicado termina subrayando que “la decisión de la ONU demuestra que no se tiene en cuenta la situación humanitaria en Siria. Ha sido impulsada por Rusia y Turquía y aprobada por Estados Unidos. La ONU debe revisar inmediatamente esta decisión y abrir todos los canales de ayuda humanitaria a Siria, especialmente a través del paso fronterizo de Yarubiyah”.
Fuente: https://anfespanol.com/noticias/la-administracion-autonoma-critica-la-decision-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu-de-enviar-ayuda-a-29329


Columna de Radio Popular Che Guevara de Rosario

Y la mañana del Enredando llegó al final del programa con la Columna de Radio Popular Che Guevara – FM 103.1 de Rosario, con la compañera Mónica García Felipetti. Nos habló de la malnutrición infantil y para ello contaremos con la entrevista a Cintia Greco, nutricionista.


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background