A 19 años

Escrito por el 26/06/2021

La Red de Medios Alternativos (RNMA) realizó este viernes 25 de junio la transmisión desde la Estación Darío y Maxi a 19 años de la Masacre de Avellaneda porque “seguimos pidiendo justicia completa“, como dice el documento de difusión

Desde  Avellaneda, Buenos Aires, Comunicadorxs de la RNMA iniciaron la transmisión desde el emblemático espacio de la estación dando lugar al saludo de Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También saludaron al Frente Darío Santillán compañeras de Brasil y de Chile.

Seguidamente un video recuerda la lucha por la aparición con vida de Tehuel. Lxs comunicadorxs recuerdan que dentro de las actividades artísticas que se hicieron en la semana lxs artistas realizaron un mural en las paredes de la estación por Tehuel.

El carácter que tienen que tener estos lugares de memoria como la ESMA o esta estación es que sirvan para reactivar la memoria y donde participen sobrevivientes y vecinos. Para evitar que se apropien de la memoria de esta estación y evitar que dentro de unos años nos encontremos con el nombre de ex estación Dario y Maxi, dijo el Sueco Lordkipanidse, ex detenido desaparecido, sobreviviente de la ESMA, e integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en el panel que se desarrolló el martes pasado en el marco de las actividades por el 25 y 26 de junio.

En ese panel de Memoria y justicia en el territorio,  que organizó el Frente Popular Darío Santillán,  también participó el historiador Bruno Napoli quien dijo que nuestra Argentina está construida entre dos genocidios y que no es casualidad que la memoria en nuestro país este asociada a la recuperación de cuerpos.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background