Arrancamos la segunda hora del programa nacional de la RNMA con la columna de Ni una Migrante Menos. Enmarca esta columna, un audio que nos llega desde el Centro de Producciones Radiofónicas, colectivo compañero de la RNMA, para introducir la problemática que se está viviendo en Perú en estos días convulsionados y cargados de lucha.
En esta edición la compañera Carla nos habla de las movilizaciones que se hicieron en Buenos Aires acompañando el levantamiento del pueblo peruano. A su vez Doris, también integrante de NUMM, analiza respecto del cambio de mandato que «cambiaron de figura, asumió Merino que lo hicieron renunciar, y ahora asume Sagasti ,que si bien voto en contra de la vacancia, está sostenido con el voto de los golpistas, sigue siendo un peligro».
Las compañeras marcan la importancia de las organizaciones y movimientos sociales que vienen denunciando las responsabilidades políticas de quienes reprimieron y desaparecieron a jóvenes durante estos días de movilizaciones,llegando a ser 40 las personas de quienes no se sabía el paradero en los primeros días de levantamiento. Carla nos habla de la importancia de acompañar este proceso en los países vecinos, menciona la necesidad de romper el cerco mediático impuesto por los grandes medios hegemónicos, entendiendo que el pueblo peruano «se encuentra en una situación donde quieren modificar realmente las estructuras del poder».
Para escuchar el audio completo