ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020

Escrito por el 17/11/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 17 de noviembre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero Chubut protesta contra la minería. Escuchamos el informe de Yago Miguens, periodista e integrante de No a la mina.
Columna de Medio Oriente con Lucrecia Fernández de Firat News.
Entrevista a Majo Ochoa, integrante de Socorro Rosa San Luis. El miércoles 18 hay acciones en todo el país para que el aborto sea Ley en el 2020. Hablamos al respecto del Proyecto de ley IVE que el ejecutivo envió al Congreso.
Y finalizamos, con la Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy con la participación de Hilda Presman.

No a la Mina

Comenzamos el Enredando las Mañanas con el informe de Yago Miguens, periodista e integrante de No a la mina. La provincia de Chubut está movilizada por los intentos del gobierno para instalar la megaminería. El gobernador Mariano Arcioni trata de aprobar la “zonificación” y avanzar en los proyectos mineros desde una gestión que llevó a la provincia a una situación crítica.


Columna Medio Oriente / Firat News

Antes de finalizar la primera hora del Enredando las Mañanas dialogamos Lucrecia Fernández de Firat News en la Columna de Medio Oriente. Hoy analizamos el llamado a elecciones anticipadas en Armenia, este anuncio se da en medio luego de una semana de protestas exigiendo la renuncia del primer ministro. El presidente de Armenia hizo público su malestar por haber conocido mediante la prensa el tri acuerdo entre Rusia, Azerbaiyán y Artsaj, que consta de 9 puntos, y al respecto declaró: “Me enteré por la prensa del anuncio de un acuerdo que se ha firmado con los presidentes de Rusia y Azerbaiyán para poner fin a la guerra de Karabaj. Lamentablemente, no hubo consultas ni discusiones conmigo, como presidente de la República, sobre el acuerdo y no he participado en ninguna negociación”.
Los desplazados y los refugiados por el conflicto regresarán al territorio de Artsaj y a los distritos adyacentes bajo los auspicios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.


QUE SEA LEY

Comenzamos la segunda hora del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Entrevistamos a Majo Ochoa, integrante de Socorro Rosa San Luis. Hablamos al respecto del Proyecto de ley IVE que el ejecutivo envió al Congreso. El miércoles 18 hay acciones en todo el país para que el aborto sea Ley en el 2020.


Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy dialogamos con Hilda Presman. En el marco de la pandemia y en contexto de encierro militantes anticarcelarios de Derechos Humanos mantuvieron contacto con las personas privadas de la libertad por teléfono. Hilda integra la Red Derechos Humanos Corrientes y junto con el colectivo intramuros Jaha Porã recopilaron “pensamientos e historias de vida atravesadas por una experiencia en común: la del encierro dentro del encierro”. Más info: https://agenciaparalalibertad.org/un-libro-reune-testimonios-con-los-modos-de-vivir-la-cuarentena-en-carceles-de-corrientes/


Podés escuchar el programa completo acá:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background