“Los comedores y merenderos en Neuquén cuadruplicaron su asistencia y aun así no quieren dar ningún tipo de respuesta”

Escrito por el 04/11/2020

El Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero, la CTEP, el Frente Popular Darío Santillán y lxs obrerxs ceramistas realizaron piquetes en distintos puntos de Neuquén (autovía norte a la altura de Casimiro Gómez y a la altura de Valentina Norte Rural y en la ruta 22 a la altura del IPVU y del casino) y en la terminal de Plottier.

Mery, del Polo Obrero, explicó que las actividades se deben “a la negativa del gobierno provincial a los pedidos de las organizaciones sociales de una mejor respuesta ante la pandemia”. Relató que “las organizaciones sociales en ningún momento hemos parado de trabajar; en el caso del PO tenemos 10 merenderos y 7 comedores que las compañeras trabajan todos los días arduamente para dar una mano” y refirió que “sabemos muy bien que quizá nos arriesgamos, pero sabemos mejor que nadie la situación de los barrios, por eso hoy estamos aquí, porque otras vez nos han pateado y seguramente la semana que viene vamos a salir nuevamente hasta que tengamos una positiva respuesta a nuestro reclamo”.

Lilian del FOL, por su parte, subrayó que “venimos reclamando más de un mes ya los aumentos en los comedores, en los merenderos, ya que con esta pandemia no se puede sostener más; cada día te llegan más vecinas y vecinos a los comedores pidiéndote una ayuda y este gobierno se hace indiferente” y cuestionó que “dicen que no hay plata en la provincia pero sí para Vaca Muerta hay plata”. Detalló que “lo que estamos diciendo es que necesitamos una respuesta ya porque la pandemia cada día nos está agobiando más, cada día nos está matando más, y nosotras lo que estamos diciendo es si esta semana no hay una respuesta concreta, la otra semana vamos a seguir en la calle”.

Soledad de la CTEP aseguró que “el gobierno provincial siempre desprestigió a las organizaciones sociales” y que “fuimos las únicas que mantuvimos los comedores y los merenderos abiertos y siguen con la negativa de no podernos dar nada”. Dijo que “ellos se jactan hasta hace un año de que éramos la provincia más rica, hoy en una pandemia como estamos con los compañeros y las compañeras que vivían de ferias, de las changas, ahora no pueden laburar, muchos de ellos están aislados, y el gobierno provincial no se hizo cargo cuando recién empezó”. Señaló que las organizaciones “siempre estuvimos en diálogo, quisimos hacer algo en conjunto para poder ayudar a los que menos tienen y ellos todavía no dan ningún tipo de respuesta”.


 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background