Rosario: escrache público al empresario agropecuario Enzo Mariani

Escrito por el 09/10/2020

La Multisectorial por los Humedales se manifestó ayer, en las puertas de la Guardería Naútica y estación de servicio de combustible, Henry Morgan, propiedad de Enzo Rómulo Mariani. El Empresario está acusado de usurpar tierras, intervenir con terraplenes y provocar incendios en el Delta. (Por Estefa González  para ANRed – Fotos Hernán Rades)


Los manifestantes llevaron está vez hasta la puerta del local ” Henry Morgan”, el reclamo por el cese a las quemas y denunciaron al empresario,mediante una intervención y cortes simultáneos, de ser uno de los responsables del ecocidio en los humedales, y de usurpar e intervenir el ecosistema del Delta. Una cinta que expresó “Mariani ecocida” rodeó a la guardería, mientras se desplegaba un operativo policial.

El empresario agropecuario está acusado de usurpar 800 de las 2200 hectáreas del Legado Deliot, en las islas El Charigüe, cedidas a la Municipalidad de Rosario, en 1948 por Carlos Deliot. Desde el 2012, ya había sido denunciado por la agrupación ambientalista ” El Paraná no se toca” por obstruir con terraplenes los arroyos Los Amores, el Saca Calzones , el Paranacito y el arroyo De La Cruz, secando la laguna que alimenta dicho curso de agua. Áreas declaradas de protección en la zona de los humedales donde desarrolla su actividad ganadera y posee su estancia “La Catalina” de 2.762 hectáreas.

Foto: Hernán Rades

Enzo Mariani es uno más de una lista de 9 empresarios que la Fiscalía Federal de Victoria, en julio, elevó al Juez Federal Leandro Damián Ríos, a fin de ser detenidos e imputados por la quema y entorpecimiento del transporte y la comunicación. Sin embargo, el pasado 24 de Septiembre el hacendado nuevamente era noticia. En las tierras que usurpa, se alertó sobre la presencia de retroexcavadoras para la construcción de un terraplén de 5 a 6 metros de altura.

Desde enero a septiembre, 131 mil focos igneos se registraron sólo en Santa Fe y 52 mil en Entre Rios. Para el 30 del mes pasado , el Sistema Nacional del Fuego anunuciaba que 13 provincias se econtraban afectadas por el fuego y que el 95 por ciento respondían a incendios intencionales.

Foto: Hernán Rades

Si no hay justicia HAY ESCRACHE

– Por Radio Che Guevara Rosario.

La Multisectorial por los Humedales de Rosario realizó, el Jueves 7 de Octubre, una nueva acción directa para hacer visible la destrucción del Delta del Paraná. 

Unas 60 personas se reunieron en Av. Carlos Colombres al 1500, a metros de la costa del río Paraná, entre el club Bancario y el Yacht Club, donde funciona la guardería náutica “Henry Morgan”. Allí hicieron un escrache público a su propietario, Enzo Mariani, quien es uno de los perpetradores del ecocidio en las islas.

Escucha el audio de la Multisectorial por los Humedales de Rosario explicando el escrache y próximas acciones.

“Defender el humedal es defender la salud”


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background