ENREDANDO LAS MAÑANAS DEL MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Escrito por el 22/09/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 22 de Septiembre, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero entrevistamos a Héctor Ortiz enfermero, trabajador del Hospital Durand y del Hospital Pedro Elizalde. Ayer, enfermeros y enfermeras de la ciudad de Buenos Aires pidieron a la Legislatura que se trate de forma urgente un proyecto de ley.
Luego seguimos y compartimos la entrevista mantenida con Diego Coronel, trabajador de Golosinas Puntanas, fábrica de San Luis que ha sido tomada por sus trabajadores.
Compartimos el comunicado y poema de creación comunitaria por vecines que han tomado tierras en Guernica.
Finalizamos, con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de la Agencia para la Libertad. Hoy con Cecilia Rodrigues, desde Misiones nos comentó sobre el nuevo juicio contra María Ramona Ovando.

Proyecto de ley

Comenzamos el Enredando las Mañanas compartimos la entrevista a Héctor Ortiz enfermero, trabajador del Hospital Durand y del Hospital Pedro Elizalde. Ayer, enfermeros y enfermeras de la ciudad de Buenos Aires pidieron a la Legislatura que se trate de forma urgente un proyecto de ley que propone reconocerles como profesionales de la salud, a través de un petitorio que presentaron a diputadxs porteñxs. En su lugar recibieron represión por parte de la policía a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta.

 


40 días de toma

Arrancamos la segunda hora del programa informativo de la RNMA. Dialogamos con Diego Coronel, trabajador de Golosinas Puntanas, fábrica de San Luis que ha sido tomada por sus trabajadores. Esta medida se debe a la precarización laboral que sufren, que va desde descuentos hasta recibir el suelo en cuotas.


“Tierra para vivir”, “Basta de desalojos”

Antes de llegar al final del Enredando las mañanas, el informativo de la RNMA. Compartimos el comunicado y poema de creación comunitaria por vecines que han tomado tierras en Guernica. La toma de Guernica ha logrado conseguir la solidaridad y apoyo de un extenso y amplio sector del feminismo, organismos de derechos humanos y organizaciones.


Columna Anticarcelaria y Antirrepresiva de Agencia Para la Libertad

Y la mañana del Enredando llegamos al final del programa con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva de Agencia para la Libertad. Hoy con Cecilia Rodrigues, desde Misiones nos comentó sobre el nuevo juicio contra María Ramona Ovando. Este lunes 21 comenzó en Misiones un nuevo juicio contra María a quien ya en 2012 la habían enjuiciado cuando una de sus hijas murió por desnutrición. Hoy la acusan de no haber podido proteger a su hija y una nieta de una violación.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background